Bajar de peso sin tener que sufrir hambre o sacrificar tiempo y energías en el gimnasio es el deseo de todos. No obstante, esto no es tarea fácil. Pero cambiando algunos hábitos puede ayudarle a lograrlo sin mucho esfuerzo y sobre todo sin sufrimiento.
Helen McCarthy, psicóloga británica, explica en The Daily Mail que los seres humanos tenemos la capacidad de condicionar nuestro apetito. La profesional ha creado un péndulo del hambre que puede ayudarle a reconocer cuánta comida necesita ingerir realmente su cuerpo, para adelgazar sin hacer dieta.
Publicidad
“Estamos acostumbrados a tomar alimentos en ciertos momentos cuando no es necesario, en vez de cuando de verdad los necesitamos, así que comemos en exceso”, comenta.
La psicóloga revela que este regulador comienza cuando su sensación de hambre es neutral (0), se pone en negativo cuando le ruge los intestinos y en positivo cuando empieza a ingerir algo, tal como reseña El Confidencial.
Publicidad
McCarthy asegura que se debe empezar a comer cuando se sienta a -3, lo que significa que realmente no puede más y tiene mucha hambre. ¿Cuándo detenerte? Cuando sientas que estás en +3.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la rutina de ejercicios para glúteos de Daisy Keech, la influencer que certificó con un médico que sus nalgas son reales
- El mejor método para quemar grasa y marcar abdominales
- El ejercicio para ganar fuerza y definir abdominales a partir de los 40 años: quema grasa y obtén músculo
- El ejercicio de piernas con el que adelgazarás y trabajarás tu abdomen al mismo tiempo
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa