“Adelgazar más de un kilo a la semana puede provocar graves problemas de salud, desde desequilibrios electrolíticos a irregularidades en la menstruación de las mujeres, pasando por estreñimiento, fatiga, pérdida de masa muscular, pérdida de cabello […]”, afirma el portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética del Estado de Nueva York, Jonathan Valdez.

Forzar la barra para tratar de bajar más kilos de los recomendados en un mes, podría generar otro problema de salud: el efecto rebote, con el cual, la persona, al dejar su plan de adelgazamiento, no solo gana el peso que perdió, sino incluso, un aumento mayor, advierte El Confidencial.

El truco está en gastar más calorías de las que se consumen y adaptarlo a tu estilo de vida para que sea saludable.

¿Cuánta distancia tengo que caminar por día para bajar de peso?

Cómo perder un kilo a la semana para adelgazar de forma saludable

Valdez explica que la estrategia es sencilla: hay que conseguir un déficit calórico en nuestro cuerpo. Esto se logra –explica él– reduciendo un poco las calorías diarias que consumimos (podría ser 500) y hacer ejercicio, para quemar otras tantas calorías (500 más).

Publicidad

Adelgazar más de un kilo a la semana puede provocar graves problemas de salud. Foto: Pexels.

Con estas dos acciones, el cuerpo tendría un déficit de 1.000 calorías diarias, lo que se reflejará en nuestro peso de inmediato. Por supuesto, hay que cuidar no solo las calorías, sino la calidad de la alimentación que ingerimos; pues no es válido comer comida rápida, que no ayudará a nuestra salud. (I)

Cuántas calorías debes consumir al día y cuántas tienes que quemar para adelgazar


Te recomendamos estás noticias