Voz de jóvenes llega y Trump hace promesas
Copiar enlace
Seguridad
A exmilitar muerto se lo recordó como persona solidaria
Copiar enlace

Más en noticias

El edificio se encuentra a las afueras de Podgorica, cerca del recinto de la policía secreta y del río Moraca. Según el testigo, es posible que el hombre llegara a pie por un puente.
El comunicado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) señala que Polonia superó en varias ocasiones los valores límite de concentración de partículas finas en el aire (PM10) entre 2007 y 2015.
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 22 de febrero de 2018.
La comisión ocasional especializada quiere conocer sobre los concursos de méritos y oposición y el número de las organizaciones sociales acreditadas o con vida jurídica en el país.
El activista político Fernando Villavicencio, el exasambleísta Clever Jiménez y el exdirigente gremial Carlos Figueroa buscan un proceso de solución amistosa con el Estado ecuatoriano para evitar que este sea condenado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por una violación de derechos fundamentales.
Los jefes de bloque acordaron que el 28 de febrero será la votación para elegir al CPCCS, terna por terna y sin suplentes.
El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió ayer en un enlace radial a varios temas políticos, entre ellos a lo dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno, para la designación de los miembros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y se mostró contrario a la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda confirmó ayer que no está en los planes del Gobierno enviar un nuevo proyecto de Ley de Plusvalía ni tampoco alguno que tenga que ver con el tema del control de la especulación de la tierra.
Plantear un nuevo proyecto de ley que gestione la sostenibilidad e independencia de los denominados medios públicos, así como respaldar reformas a la actual Ley de Comunicación son dos ofrecimientos que hizo ayer el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena.
La Contraloría General del Estado (CGE) detectó ocho irregularidades en los gastos generados, recursos utilizados y procesos de contratación efectuados por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) para los enlaces ciudadanos realizados por el gobierno de Rafael Correa entre el 1 de junio de 2013 y el 24 de mayo de 2017.
Consejo de la Judicatura asegura que la fiscal no tiene competencia para iniciar ese proceso.
El excandidato a la vicepresidencia por CREO-SUMA Andrés Páez y la exasambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, acudieron ayer a la Fiscalía para solicitar a la fiscal subrogante, Thania Moreno, que indague un supuesto fraude procesal relacionado al presunto forjamiento de un video que sirvió para enjuiciar y destituir a policías y militares, dentro del caso 30-S.
“Estamos esperando nuestro turno para morir”, dice Bilal Abu Salah, de 22 años, cuya esposa está embarazada de cinco meses de su primer hijo en la ciudad de Douma, en Guta Oriental, en donde los ataques de las fuerzas del gobierno de Bashar al Asad, no cesan y desde el domingo pasado acumulan 310 muertos, 72 son niños, y más de 1.500 heridos.
“Con MUD (coalición opositora) o sin ella el 22 de abril habrá elecciones”, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al anunciar que está de acuerdo con la propuesta del chavista Diosdado Cabello de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional.
Entre 15 mil y 20 mil toneladas de camarón proyectan este año exportar veinte empresas camaroneras ecuatorianas a Brasil, país que volvió a permitir la importación del crustáceo desde Ecuador y otros países productores tras 19 años.
Una propuesta de incrementar nuevas siembras de banano en la provincia de El Oro, principal productora y exportadora de la fruta, crea preocupación por los excedentes que puedan ocasionar y la falta de mercado para ubicarla.
Leonardo Vicuña Izquierdo, padre de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, fue designado presidente del Directorio del Banco del Pacífico el 20 de diciembre de 2017.
La intensa lluvia que se presentó la tarde y noche del martes en la parroquia Capiro del cantón Piñas afectó al área urbana y rural, complicando su movilización.
Un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional se pretende crear para la intervención coordinada y complementaria en la frontera compartida con Colombia.
Lasso lamentó que la vicepresidenta Vicuña desconozca "la cruel realidad que vive Venezuela" y que haya olvidado las expresiones del pueblo ecuatoriano que rechaza las arbitrariedades de Maduro.
Ecuador ha solicitado la extradición al país de Édison Prado Álava, alias Gerald, quien está detenido en Colombia por narcotráfico.
Fiscal pide que se revisen cámaras para determinar la identidad de los asaltantes.
Todas las personas extranjeras que se encuentren de manera irregular en el país, podrán acercarse ante la autoridad de movilidad humana y regularizar su permanencia para evitar multas por faltas migratorias.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este miércoles 21 de febrero, que ignoraba las denuncias por comportamiento inadecuado hacia mujeres formuladas contra su director adjunto antes de contratarlo, dos años atrás.
Sendos plantones realizarán mañana en Quito y Guayaquil los integrantes del colectivo 'Y si te pasa a ti', que abogan porque el monto de utilidades no sea limitado.