Publicidad
El multilateral destaca la recuperación económica, pero advierte que persisten riesgos que podrían afectar el desempeño del país.
Informan que seis superpetroleros entregados este año han viajado sin carga desde el este de Asia para buscar crudo en Oriente Medio, África o América.
Era más grande que el Empire State de Nueva York, anota BBC Mundo. La embarcación dejó de navegar en 2009 y fue desmantelado al año siguiente en la India.
La adjudicación se realizó por un volumen total de 13,68 millones de barriles de crudo Oriente y Napo.
De acuerdo a la organización Transparencia Venezuela al 17 de diciembre hay 9 tanqueros sancionados cerca de las terminales de Venezuela.
El Consejo Moral Republicano de Venezuela afirma que es "un nuevo capítulo de su macabra y decadente amenaza supremacista".
“Expulsaron a nuestras empresas, y lo queremos de vuelta”, declaró el mandatario estadounidense a la prensa.
El Brent subió un 1,29% y cerró en 59,68 dólares, mientras que el WTI avanzó un 1,21%, hasta 55,94 dólares.
Se reservó los derechos de exploración y explotación de los yacimientos del país a la compañía estatal Petróleos de Venezuela.
Caracas señaló que Donald Trump viola el derecho al “libre comercio y la libre navegabilidad”, al lanzar “una amenaza temeraria y grave contra” Venezuela.
Esta situación supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro.
Mucho se puede hacer para corregir esta tragedia. Pero en nuestro país al parecer a nadie le interesa esto.
El Estado tiene obligatoriamente que iniciar el juicio de repetición contra todos los irresponsables que cometieron este hecho
Son bien sabidas las críticas al gobierno de Venezuela durante años, pero expertos estiman que la escalada de Estados Unidos centra su interés en el petróleo.
El petrolero confiscado por parte de Estados Unidos frente a las costas venezolanas evadía sanciones.
Lo que comenzó en agosto como un despliegue militar para detener el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, se centra ahora en la confiscación de petroleros.
El gobierno de Maduro ha ido encontrando la manera de ir reactivando la producción y de crear nuevas vías para vender el crudo esquivando las sanciones.
La fiscal general estadounidense Pam Bondi publicó un video en el que se ve a un grupo de militares abordar el buque desde helicópteros.
(...) estimo que las probabilidades de éxito en la atracción de capitales para salvar la industria petrolera del país es mínima.
Solo deberá pagar $ 220 millones a la petrolera, después de que un tribunal arbitral redujera la indemnización en un 93,4 % del monto solicitado.