Publicidad
La proyección inicial apuntaba a un crecimiento del PIB del 2,8 %. El ajuste al alza se apalanca principalmente en un mayor consumo de los hogares.
Se proyecta incrementar la producción de crudo en 44 millones de barriles adicionales los siguientes diez años.
En total, 423.438 automotores matriculados hasta 2024 utilizan diésel, la mayoría de ellos son camionetas, camiones, autobuses y furgonetas.
Los beneficiarios pertenecen a las modalidades de transporte intercantonal, interprovincial e intraprovincial.
El Gobierno anunció que en total 100.000 pequeños productores serán los beneficiarios.
Ministro de Agricultura dice hasta qué monto se podrá solicitar con y sin garante. Por eliminación de subsidio del diésel tomarán un fondo para comprar arroz.
La Agencia de Hidrocarburos enfatizó que en los depósitos el precio de venta oficial del cilindro se mantiene en $ 1,65.
La vocera del Gobierno descartó que la eliminación del subsidio al diésel sea un “paquetazo”.
El nuevo producto de Peigo, emitido por Banco Guayaquil, está diseñado para personas que buscan construir un historial crediticio.
La reunión del Gobierno con el sector del transporte terrestre se realizará este lunes, 15 de septiembre, a partir de las 14:00 en la ciudad de Latacunga.
El Gobierno ratificó que no existe razón para que suban los precios de los pasajes. Entrega de bonos a transportistas podría ampliarse a más meses.
El Gobierno garantiza que los incentivos llegarán a los sectores que más lo requieren. Además, que el subsidio al gas se mantendrá.
Para acceder a este seguro no hay una edad puntual.
A dos meses del ajuste tarifario, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano comparte datos sobre el impacto.
Los primeros 1.500 transportistas recibirán este lunes la compensación por la eliminación del subsidio al diésel.
Los productos no solo se ofertan en sus dos locales, también entregan a restaurantes.
El viernes 12 de septiembre pasado, mediante el Decreto Ejecutivo 126, el presidente Daniel Noboa eliminó el subsidio al diésel en Ecuador.
Mediante el Decreto Ejecutivo 126, el presidente Daniel Noboa eliminó el subsidio al diésel, ubicando su costo en $ 2,80 por cada galón.
En Atacames, una operadora de buses urbanos suspendió parcialmente el servicio.
Los transportistas aseguran que antes de la eliminación del subsidio del diésel trabajaban a pérdida; por esa razón, ahora no será rentable sacar las unidades.