A medida que se envejece, los entrenamientos suelen ser más complejos, por lo que es necesario generar adaptaciones con el paso de los años, principalmente a partir de los 40 años.

Los estudios demuestran que una vez cumplidos los 30 disminuye la producción de testosterona y es a partir de ahí cuando hay que conocer qué ejercicios son beneficiosos para quemar grasa o ganar músculo.

“Contar con un core y unos abdominales fuertes es fundamental a cualquier edad, pero más superados los 40 años. Primero para evitar lesiones y segundo para seguir siendo competitivos en cualquier deporte que practiquemos”, explica el entrenador fitness y columnista de Men’s Health, Kirk Charles.

Publicidad

Fortalece la espalda con mancuernas

Ejercicio para ganar fuerza y definir abdominal a partir de los 40

La posición de la plancha es una excelente manera de desarrollar más fuerza en el core. Si le añadimos un componente de tracción con un remo para dorsal, por ejemplo, pues mucho mejor. Remar con una mancuerna en esa posición activa todo tu tren superior y los abdominales.

  • Para empezar con el ejercicio, tome una mancuerna con el peso adecuado para hacer remo sin mucha dificultad. Colóquese en posición de plancha isométrica sobre un banco y, apoyado en un solo brazo, ejecute el remo.
  • Pies separados a un poco más del ancho de los hombros y tanto el core como los glúteos muy firmes, para activar bien toda esa zona. Apriete la espalda para remar con la mancuerna, llevando el peso hasta la altura del costado. Eso es una repetición.
Sentirá todos los grupos involucrados desde la primera repetición. Así que ¡Inténtelo! Foto: Pexels.

La clave para el remo en posición de plancha es mantener el equilibrio durante toda la serie y ¿cómo se mantiene ese equilibrio? Apretando el abdomen y manteniendo muy firme el core y la espalda recta.

Si desea añadir más resistencia al ejercicio, solo tiene que ralentizar el movimiento, incluso haciendo una pausa a mitad de recorrido.

Puede empezar probando este ejercicio sin peso, hasta que domine al máximo la técnica y posteriormente, comience con mancuernas de cada vez más peso.

Publicidad

Variantes de remos para dorsal básico

Esta son unas variantes suave del remo para dorsal, con plancha, pero estos ejercicios son básicos en todo entrenamiento de espalda.

Puede hacerlo con mancuernas, lo más típico, o con barra recta, incluso hay máquinas que te ayudan con el movimiento y te permiten jugar con los kilos. Así que ya sabe, si quiere entrenar sus abdominales y la espalda a la vez, una series de estas variantes pueden ayudarle muchísimo.

Remo con mancuerna a un brazo Apoyando una pierna en un banco y otra en el piso se realiza el movimiento de remo, alternando los brazos y manteniendo la cabeza hacia abajo, con la mirada fija en un punto específico, para mantener una buena postura.

(I)