Cumplidos los 40, llega el momento en que la vida cambia, ante el paso de los años, pues nada de lo que le ocurre a tu cuerpo es igual. Y ganar músculos es la clave para todos los que llevan un estilo fitness, con el que desean mantenerse saludable.

Mantener una apariencia juvenil es parte de todo el logro que se alcanza si mantienes un espíritu activo y ganado a velar por mantener un cuerpo sano. Recuerda que nada será igual y velar por apartar las lesiones es parte del plan de entrenamiento que supone una rutina de calentamiento previo al inicio que permita preparar a los músculos.

Athlean-X que son programas de entrenamiento basados en la ciencia sugiere para el hombre que se inclina por mantener esculpidos sus músculos, continuar levantando pesas, pues es indispensable para verse bien y alargar ese “rejuvenecimiento” que otorga mantener el peso ideal.

Publicidad

Como parte de ese logro específica un conjunto de claves para ganar músculos, iniciando con el calentamiento, el desarrollo de la fuerza sin mover pesos enormes, siendo prudente con la carga que elijamos.

Concéntrate en una estrategia de un peso ligero que incluya más repeticiones, además de cambiar la forma en que haces cardio, optando por las cuerdas de batallas o burpees.

Otra recomendación es que permitas que todos los músculos trabajen, así que no olvides en construir un plan semanal en el que te concentres en las diferentes áreas de tu cuerpo. Y cerramos con una alimentación balanceada rica en vegetales. (I)

Publicidad

Estirar cada musculo y preparar las articulaciones es una una obligación si no quiere lesionarse. Tomada de Pexels.