Quizás no sabías que con un ejercicio de piernas elevadas podrás reducir esa zona que muchas mujeres desean ver libre de grasa: el abdomen. Además de tonificarlo, seguirás con tu objetivo de reducir medidas al quitarte esos kilos de más.

Ten en cuenta que aunque existe este ejercicio en particular con el que se reduce el tamaño del vientre, no se debe descuidar la alimentación sana y equilibrada. Proteínas, grasas saludable y el porcentaje debido de carbohidratos, es el plan ideal.

LiveStrong te muestra todas las posibilidades que tienes para ejercitar el abdomen moviendo las piernas. Empieza por colocar un mat en el que te recostaras, elevas ambas piernas haciendo enfásis en los abdominales para ejercer la fuerza, manteniendo la espalda firme sin despegar del suelo.

Publicidad

El portal hace mención especial a colocar las manos debajo del cóccix para encontrar mayor comodidad en el ejercicio, pero deja claro que no se debe forzar si se siente molestia en la espalda, por lo que se deberá reducir la distancia de la elevación de las piernas con respecto al suelo. (I)

Elevación de pierna Acuéstate sobre una colchoneta, tus manos colócalas bajo tus glúteos. Coloca la pelota entre tus pies. Acostada en la suelo, sube el balón con las piernas rectas, mientras mantienes contraído el abdomen. Sostén por un segundo. Después, de manera controlada, lentamente baja tus piernas a la posición inicial. Repite.
Elevación de piernas Acostada a nivel del piso, sobre una colchoneta con las manos a los costados, eleva las piernas juntas y estiradas hasta formar un ángulo de 90°. Súbelas y bájalas hasta completar la serie, sin tocar el piso.