Murciélagos y vampiros persiguen al actor Robert Pattinson, pues en 2008 interpretó a Edward Cullen, el famoso vampiro de la saga Crepúsculo, y en 2022 se convierte en Batman, el hombre murciélago del reconocido comic estadounidense.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Matt Reeves, director de la nueva película de Batman, dijo que quedó convencido de que Pattinson era la persona perfecta para el papel después de ver su audición, revela el portal Qg.

Pero para ser un superhéroe no solo hay que ser buen actor sino también tener buenas condiciones físicas, como Chris Evans (Capitán América) o Chris Hemsworth (Thor), por ello, Robert Pattinson se sometió a una serie de ejercidos y dietas para poder convertirse en Batman.

Dieta y ejercicios de Robert Pattinson para convertirse en Batman

1- Entrenar en las mañanas

Publicidad

Aunque suene irónico, porque los vampiros no salen a la luz del sol, Robert Pattinson realizaba su rutina de entrenamientos en las mañanas, antes de comenzar las grabaciones de Batman. “Tenía mi explosión de energía. Iba a hacer ejercicio, unos 15 minutos antes de ponerme el traje”, dijo Robert a GQ.

Por su parte, Healthline, portal web especializado en medicina, señaló que los entrenamientos matutinos mantienen más activo el cuerpo durante el día y no retrasan el sueño como lo haría un entrenamiento nocturno.

Andy Serkis y Colin Farrell podrían ser parte del elenco de Batman

2- Ser perseverante

Robert Pattinson luchó por el papel, incluso después de tenerlo, pues justo cuando comenzaron las grabaciones de la película el actor sufrió un accidente en donde se lesionó la muñeca, aun así siguió entrenando fuertemente.

Publicidad

“Me rompí la muñeca al comienzo de todo, haciendo un truco, incluso antes del covid. Así que toda la primera sección estaba tratando de seguir trabajando, luciendo como un pingüino”, le dijo a GQ.

3- El equilibrio era importante

La película le permitió a Pattinson mejorar su equilibrio emocional y físico. Así lo dejó saber durante una entrevista concedida a Healthy for Men.

“Me di cuenta de que necesitaba un enfoque más completo del estado físico, porque es demasiado fácil para mí ir por un lado o por el otro... o al menos, lo ha sido en el pasado”, dijo en la entrevista.

Publicidad

4- Un fuerte entrenamiento

Aunque Pattinson no revela mucho de sus entrenamientos, el portal web Healthy for Men informó que sus ejercicios fueron básicos, pero fuertes. Consistían en abdominales, bicicleta, flexiones laterales con mancuernas, abdominales dobles y superseries. Por lo general, hizo tres series de 25 repeticiones cada una.

5- Entrenamiento al aire libre

Muchos de sus entrenamientos fueron al aire libre, así lo revela Healthy for Men, quienes agregan que el actor corría de 5 a 10 kilómetros, tres o cuatro veces por semana. También hacía ejercicio en la playa o boxeaba al aire libre.

Publicidad

El Pingüino estaría en la cinta The Batman del DCEU

6- Comer sano hizo que sus entrenamientos funcionaran

Como lo aseguran muchos especialistas, para tener un cuerpo atlético no basta con hacer ejercicios, sino que además se debe seguir una dieta balanceada, y Robert Pattison no es la excepción.

Para conseguir el perfil físico de Batman, el actor hizo algunos cambios en su dieta diaria, limitando el alcohol, las carnes procesadas y los alimentos fritos, escribió Healthy for Men en la entrevista de Robert.

Robert Pattison, actor de Crepúsculo, reaparece en los medios tras ruptura con Kristen Stewart.

(I)