Caminar es el recurso más sencillo para hacer ejercicio. Con solo andar entre 30 minutos y una hora todos los días, el cuerpo obtiene mejoras cualitativas a nivel orgánico, muscular, funcional y energético, tal como publica la Clínica Mayo.
La actividad física puede ser tan sencilla como un paseo diario a paso ligero. Esto puede ayudar a llevar una vida más saludable y también a mantener un peso saludable, perder grasa corporal y prevenir o controlar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, cáncer y diabetes tipo 2.
Publicidad
Además, mejora el sistema cardiovascular, fortalece los huesos y los músculos, mejora la resistencia muscular y aumenta los niveles de energía. También mejora el estado de ánimo, la cognición, la memoria y el sueño.
Si caminas todos los días sentirás como se beneficia el equilibrio y la coordinación, se fortalece el sistema inmunitario y se reducen considerablemente el estrés y la tensión.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la rutina de ejercicios para glúteos de Daisy Keech, la influencer que certificó con un médico que sus nalgas son reales
- El mejor método para quemar grasa y marcar abdominales
- El ejercicio para ganar fuerza y definir abdominales a partir de los 40 años: quema grasa y obtén músculo
- El ejercicio de piernas con el que adelgazarás y trabajarás tu abdomen al mismo tiempo
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa