NOTICIAS

Publicidad

Para trabajadores de sectores estratégicos y otras personas se adelanta el tiempo de aplicación de tercera dosis contra el COVID-19

En Ecuador, desde octubre del 2021 se inició la colocación de una dosis de refuerzo para combatir la pandemia.

QUITO (07-01-2022).- Un trabajador de la salud prepara una dosis de vacuna para ser colocada durante una jornada de inoculación contra el COVID-19, en Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Más personas podrán acceder a la dosis de refuerzo contra el COVID-19, una vez que hayan cumplido cinco meses después de la colocación de la segunda dosis.

En Ecuador, desde octubre del 2021 se aplica la dosis de refuerzo al personal sanitario y a adultos mayores (65 años o más). También han sido incluidas aquellas personas que tienen condiciones de inmunosupresión.

Además, desde inicios de enero aquellos mayores de 50 años pueden acceder a la dosis de refuerzo tras cinco meses de la segunda inyección.

Publicidad

Personas entre 50 y 59 años ya acceden a su dosis de refuerzo anti-COVID-19 en Ecuador

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde este viernes 7 de enero se acorta el tiempo de aplicación de la vacuna de refuerzo para bomberos, Fuerzas Armadas, Gobiernos autónomos descentralizados, profesores, Policía Nacional, personas en situación de movilidad, recolectores de basura, trabajadores de la salud, Cruz Roja y sectores estratégicos como agua potable y alcantarillado, electricidad, petróleo y minería, telecomunicaciones, transporte aéreo y terrestre.

COE nacional suspende por una semana actividades escolares en sistema fisca

De acuerdo con el vacunómetro, una herramienta creada por el MSP para dar a conocer cómo marcha el plan de vacunación, hasta 5 de enero del 2022 más de 1′306.000 personas habían recibido ya la dosis de refuerzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad