La avena es ampliamente conocida por ser una excelente fuente de fibra dietética y ofrece una variedad de beneficios para la salud que pueden ser especialmente relevantes para quienes nos encontramos en la franja de edad de 40 a 60 años.

No subestime los efectos preventivos de la avena contra enfermedades crónicas. Aquí le presentamos tres afecciones que la avena puede ayudar a prevenir cuando la incluye en su alimentación habitual, tal como reseña Gastrolab.

Publicidad

Cómo preparar la avena para ganar masa muscular y a qué hora del día consumirla

Este popular cereal está cargado de fibra dietética y tiene una variedad de propiedades saludables para reducir el colesterol en la sangre así como niveles de triglicéridos. Foto: Prostock-Studio

Enfermedades que podría prevenir comiendo avena

1. Para la presión arterial

En primer lugar, en lo que respecta a la presión arterial, los cereales integrales como la avena y el pan integral pueden tener un efecto similar al de los medicamentos antihipertensivos. Ellos reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas de mediana edad.

2. Cáncer colorrectal

Otra enfermedad que la avena puede ayudar a evitar es el cáncer colorrectal. Si tan solo incluye 10 gramos adicionales de fibra en su dieta diaria pueden reducir en un 10% el riesgo de desarrollar esta afección, según un estudio reciente.

Publicidad

Y es que su aporte de fibra hace que los intestinos puedan procesar mejor y más fácilmente los alimentos, por lo que previene en gran medida el estreñimiento, según Healthline.

Conoce a IVAN el nutricionista virtual que puede ayudarte a tomar mejores decisiones al comer

consumirlo de forma frecuente estaría relacionado con la prevención de ciertas enfermedades para comenzar a agregar valiosas propiedades que harán la diferencia entre un estilo de vida saludable y cuidadoso. Foto: nortonrsx

3. Enfermedad de las arterias coronarias

Finalmente, esta es la forma más común de enfermedad cardíaca y puede abordarse con la incorporación de alimentos ricos en fibra soluble de avena integral, como la avena en sí, el salvado de avena y la harina de avena.

Estos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, según lo informado en el American Journal of Lifestyle Medicine.

(I)

Te recomendamos estas noticias