A partir del viernes 1 de julio de 2022 todas las instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía retomarán las clases presenciales, según un comunicado del Ministerio de Educación.

Esto una vez que este jueves, 30 de junio, y luego de 18 días, terminó el paro convocado por movimientos indígenas.

Para las instituciones fiscomisionales, particulares y municipales, las autoridades educativas podrán decidir si mantienen o no la educación a distancia.

Publicidad

Creación de direcciones para nacionalidades indígenas, uno de los proyectos que ejecutará Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe

El ministerio agregó que para el régimen Costa-Galápagos, todos los sostenimientos educativos regresarán a la presencialidad este viernes.

“Para ambos regímenes, en casos puntuales, en donde pueda existir dificultad de acceso a las escuelas, se podrá mantener la educación a distancia; para ello los directivos deberán informar al Distrito (educativo) y comunicar oportunamente a su comunidad educativa”, añadió.

Menos de la mitad de los estudiantes de Quito volvieron a clases presenciales

El Ministerio de Educación estimó que más de 1′550.000 alumnos debieron volver a las clases virtuales por la protesta del movimiento indígena.

Publicidad

El retorno a la presencialidad, de acuerdo a esa cartera de Estado, permitirá culminar de manera presencial el año lectivo 2021-2022 en la Sierra y Amazonía, en tanto que para la Costa y Galápagos seguirá su proceso de aprendizaje. (I)