DEPORTES

Publicidad

‘Es un vago’, Wayne Rooney destroza a Casemiro, volante del Manchester United

Leyendas como Wayne Rooney o Roy Keane criticaron al centrocampista brasileño por su actuación ante el Arsenal.

MÁNCHESTER, Inglaterra. Casemiro, volante del Manchester United. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Llovió el domingo en Old Trafford para el Manchester United –que cayó derrotado ante el Arsenal– y también llueven críticas para Casemiro. El brasileño vuelve a estar en el foco, una vez más. Unos días después de que Jamie Carragher le criticara tras su actuación ante el Crystal Palace (”Lo de Casemiro es vergonzoso”, dijo el exjugador inglés), la historia se repite.

No hay descanso para el exjugador del Real Madrid. Esta vez fue por su reacción en la jugada del único gol del partido. Vuelve a trote y termina habilitando a Havertz en la jugada del gol de Trossard. “Es perezoso. Es un vago”, dijo Wayne Rooney. “El resto de sus compañeros de equipo se escaparon y los atraparon. Tiene que salir”. Y añadió la leyenda de los red devils: “Ya seas centrocampista o central, tienes que estar preparado para atacar con el resto del equipo. Si no, pones a todos de tu lado y te castigan”.

Roy Keane también señaló al exjugador del Real Madrid en Sky Sports: “Casemiro no puede jugar en la Premier League como central. Sean cuales sean tus defectos, no puedes entrenar el ritmo. Hubo un poco de pereza también en la salida que desembocó en el gol”.

Publicidad

“No estamos diciendo que Casemiro pueda cubrir 60 o 70 metros, son 10 o 15 metros. Tienes que subir el ritmo. Simplemente mueve tus pies. Casemiro como central se ve descubierto, como ha vuelto a suceder hoy. Fue el momento decisivo del partido”. A la postre, el solitario gol de Leandro Trossard fue el que permitió al equipo de Mikel Arteta llevarse los tres puntos de Old Trafford.

Neville: “No hay excusa”

Gary Neville se refirió a la jugada en sí. “En cuanto pasa por Amrabat, Casemiro tiene que levantarse. Míralo correr, ves que se juega la pelota y, una vez que no lo hace, está en problemas. (Leandro) Trossard hace lo que hace todo buen jugador de banda, hace esa carrera diagonal dentro del lateral, (Aaron) Wan-Bissaka queda fuera y al final es simple. Por la experiencia de Casemiro en el juego, debió ver que la jugada se había roto y donde estaba (Kai) Havertz, tuvo que levantarse un poco más rápido”.

“No hay duda de que no será fácil para él”, añadió Gary Neville. “Antes, en el análisis del partido, decían que necesitaba más protección. Hoy en realidad ya la tuvo. Ese es un error básico. Tienes que levantarte más rápido y él sale y no hay excusa para eso”, sentenció. El centrocampista brasileño puede tener los días contados en el Manchester United. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad