DEPORTES

Publicidad

Solo tres jugadores del Manchester United se salvarán de la limpieza que hará Ineos en la plantilla

El United pretende reconstruirse tras la llegada a la copropiedad del club de Ineos y llevará a cabo una gran revolución.

Alejandro Garnacho, volante argentino del Manchester United. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Solo Rasmus Hojlund (21 años), Alejandro Garnacho (19) y Kobie Mainoo (19) tienen colgado el cartel de intransferibles para el próximo mercado veraniego de fichajes.

Únicamente los nombres de estos tres jóvenes, sobre los que el club tiene la intención de vertebrar el nuevo proyecto, tienen su sitio asegurado en Old Trafford la próxima temporada, según adelanta The Telegraph.

El Manchester United pretende reconstruirse tras la llegada a la copropiedad del club de Ineos y llevará a cabo una gran revolución. Aunque el contexto multiplica la complejidad de la operación, publica diario AS.

Publicidad

El ingente gasto, cercano a los 500 millones de euros ($ 534 millones) en las tres últimas temporadas, y la no clasificación para la próxima edición de la Champions League, dificultan cumplir el fair play financiero y, simultáneamente, invertir en fichajes.

De hecho, la misma fuente cita que se compensaría en parte con un recorte del 25 % en los salarios que los jugadores tendrían que aceptar según los términos de sus contratos.

Se busca un central, un centrocampista y un extremo derecho. Así que la directiva red devil deberá hacer malabares financieros para satisfacer a Erik Ten Hag... o el entrenador que ocupe el banquillo la próxima campaña, ya que la continuidad del técnico neerlandés tampoco está asegurada.

Publicidad

Por ello, explica la misma fuente, Jim Ratcliffe y su equipo, con Jason Wilcox y Omar Berrada, se verán obligados a adoptar un “modelo ultraflexible” en las ventas.

Marcus Rashford, el icono de la cantera, es el ejemplo. No se le pondrá en el escaparate directamente, pero sí se considerarán ofertas lucrativas en caso de que lleguen.

Publicidad

También por Antony, la gran decepción tras llegar hace dos años por cerca de 90 millones de euros ($ 96 millones); Jadon Sancho, revalorizándose con su cesión al Borussia Dortmund; y, Greenwood, a quien se valora en 45 millones de euros y se considera un activo de financiación. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad