DEPORTES

Publicidad

Arsenal vence al Manchester United y se afirma en el liderato de la Premier League a falta de una fecha

El triunfo de los Gunners lo que asegura es una última jornada de infarto el próximo fin de semana, con el título de la Premier League en juego.

Leandro Trossard (d) celebra el gol que le da la victoria y el liderato al Arsenal en la Premier League. Foto: EFE

Publicidad

Arsenal derrotó 1-0 al Manchester United este domingo para conservar el liderato de la Premier League a falta de una fecha, por delante del Manchester City, vigente triple campeón de la liga inglesa, que cuenta no obstante con un partido pendiente, el del martes ante Tottenham.

El triunfo de los Gunners lo que asegura es una última jornada de infarto el próximo fin de semana, con el título de la Premier League en juego.

Triunfo del Chelsea, con Moisés Caicedo de titular, para aferrarse al sueño de un torneo internacional

Los Gunners de Mikel Arteta, que no ganan el campeonato liguero desde 2004, son primeros con 86 puntos, con un punto de ventaja y una mejor diferencia de goles que los Citizens gracias al gol marcado en Old Trafford por el belga Leandro Trossard (20) a pase de Kai Havertz.

Publicidad

¿Vuelve Jeremy Sarmiento al Brighton? ‘No lo sé, tenemos que analizar la plantilla’, afirma el DT Roberto De Zerbi

Pero el City puede llegar a ese último partido dependiendo de sí mismo si gana el martes (19:00 GMT) al Tottenham en Londres, el histórico rival del... ¡Arsenal!

El ataque de los Gunners no fue este domingo tan brillante como lo es habitualmente, pero solo necesitó de una acción individual de Havertz para llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El delantero germano pisó área por el costado izquierdo y al llegar a la línea de fondo centró al corazón del campo, donde Trossard, tras meterse entre los dos centrales mancunianos, solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Publicidad

Tanto Havertz como Trossard son dos apuestas del técnico español Mikel Arteta que se han revelado ganadoras pese a las dudas del inicio de temporada: el exjugador del Chelsea ha estado implicado en 14 goles de su equipo esta temporada, mientras que el belga, que no comenzó el curso como titular, suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.

La defensa del Arsenal, la mejor del campeonato, hizo el resto, imposibilitando que los locales siquiera pudieran empatar.

Publicidad

El Arsenal solo ha encajado ocho goles en lo que va de 2024 y en cuatro de sus últimos cinco partidos ha dejado la portería a cero. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad