Tal vez estás cumpliendo una dieta rigurosa para adelgazar, pero sin darte cuenta has estado consumiendo calorías adicionales que no te permiten bajar de peso o lo que la nutricionista Rhonda Jenson, de la Clínica Mayo, denomina morder, lamer y probar (Bites, Licks and Tastes, BLT, por sus siglas en inglés).

Las calorías son la energía que aportan los alimentos y que se libera cuando se descomponen en la digestión. Esta energía permite al cuerpo cumplir sus funciones, que la usa de inmediato o la almacena (como grasa), explica el Manual MSD.

Publicidad

Estos son los mejores carbohidratos para ganar masa muscular antes y después de entrenar

La educadora en Servicios de control de peso en Eau Claire (Wisconsin, Estados Unidos) explica en un artículo y con ejemplos cómo esas pequeñas mordidas, sorbos y probadas que damos a algunos alimentos altamente calóricos juegan en contra de nuestra meta de bajar de peso.

Se recomienda hacer un seguimiento consciente de lo que se come y evitar esos pequeños BLT. Esto es lo que puedes estar ingiriendo y suma calorías. Foto: nensuria

Las calorías que consumes a diario sin darte cuenta

La cantidad de calorías recomendada para un adulto oscila entre 1600 y 3000, dependiendo de edad y sexo, entre otros valores, indica el manual de salud.

Publicidad

Jenson recomienda hacer un seguimiento consciente de lo que se come y evitar esos pequeños BLT. Esto es lo que puedes estar ingiriendo y suma calorías:

En la mañana:

  • Cereal que resta en el empaque: Una taza, 50 calorías
  • Galleta en el trabajo: Una unidad, 100 calorías
  • Chocolate: Una unidad, 25 calorías
  • Galletas pequeñas: 100 calorías

A media tarde:

  • Bombones de chocolate: 50 calorías
  • Paquete pequeño de almendras, antes de la merienda: 250 calorías
  • Salsa de chile en casa: cada vez que sorbes para probar son 30 calorías: Total pueden ser 90 calorías.

En la noche:

  • Helado: una taza, 500 calorías

En total, el consumo adicional de calorías es de 1165, aunadas a las del plan de alimentación habitual, advierte la nutricionista de Clínica Mayo.

Como vemos, es muy fácil ingerir gran cantidad de calorías adicionales durante el día, por lo que debes estar atento a evitar las pequeñas tentaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias