Al momento de ejercitarse o continuar un entrenamiento es necesario conocer qué es lo que más beneficia a tu organismo. En este orden, si deseas tonificar y esculpir un cuerpo nunca puedes desechar o satanizar al grupo de alimentos llamados carbohidratos, indispensable para sumar masa muscular.
Según Men’s Health existen cinco alimentos que pertenecen al grupo de carbohidratos que son los ideales para reponer energías luego de completar los ejercicios diarios y que también aportaran aumento de los músculos.
Anota estos carbohidratos y ten en cuenta cómo puedes prepararlos para que garantices un aumento en la masa muscular: el plátano es fácil de digerir y es súper recomendable luego de una tanda de entrenamiento, le sigue el puré de patata, de este se puede comer de 2 a 3 tazas pequeñas en un día.
Publicidad
Las legumbres y los frijoles se escriben en la lista por ser fuentes de energía y contienen hidratos de carbono. Los granos rojos y negros son las más indicados de consumir pues ayudan en el aumento de la masa muscular. Y por último, los frutos secos como las almendras, el cacahuate o maní natural, además de aportar carbohidratos contienen grasa saludable. (I)