Hacer dieta para reducir el consumo de calorías diario es uno de los primeros pasos que dan las personas que quieren bajar de peso, además del ejercicio. Sin embargo, no siempre cuentan con una asesoría profesional de un nutricionista para balancear el nuevo esquema de alimentación o se dejan llevar de dietas publicadas en sitios web sin aval médico.

Recientemente, Rebel Wilson, una actriz australiana, reveló detalles sobre su pérdida de peso a lo largo de los años. Wilson ha bajado alrededor de 30 kilos, algo que le atribuye a dietas y ejercicio.

Según la actriz, la gente en realidad no necesita tantas calorías. “De hecho, estaba en un programa en el que aprendí sobre alimentos y nos enseñaron que en realidad no necesitas tantas calorías como crees. Realmente solo necesitas unas 600 calorías al día”.

Publicidad

“Todos piensan que necesitas comer mucho… pero si comes bien y comes porciones pequeñas, estarás bien”, expresó.

Pero sus declaraciones no son apoyadas por la comunidad médica.

Paola Sánchez, una nutricionista ecuatoriana, expresa que la ‘regla’ de necesitar solo 600 calorías diarias es un “mito”. “Estoy sumamente en desacuerdo porque te puede generar deficiencias nutricionales, eso es una dieta muy poco calórica que generalmente es demasiado baja en proteína”, manifiesta.

Publicidad

De acuerdo con la nutricionista, esa dieta no cubre requerimientos nutricionales diarios, más aún cuando es una persona que hace ejercicio.

Estos son los mejores alimentos que puedes comer cuando hace mucho calor para hidratar tu cuerpo

A pesar de que se ha convertido en una práctica común para las personas que quieren perder peso, ella no recomienda calcular las calorías diarias, porque asegura que se crea una mala relación con la comida.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud recomienda un aporte calórico para el adulto sano de 2.000 a 2.500 kcal/día para el hombre y de 1.500 a 2.000 kcal/día para la mujer, aunque también depende de la masa magra corporal, edad, sexo, algunas enfermedades y factores genéticos. (I)