Una fruta altamente nutritiva, con propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y antidiabéticas es sin duda una superfruta.

Así es el mango, cuyo origen data de hace más de 4000 años en la India, pero de solo apreciar su color, aroma y sabor decimos que es más tropical y caribeña que cualquier otra.

Estos son los mejores alimentos que puedes comer cuando hace mucho calor para hidratar tu cuerpo

Quizá esto se debe a que la hemos incorporado como propia en la dieta, aprovechando su exótico sabor en variedad de platos, pero sobre todo, sola como si fuera un rico bocado.

Publicidad

El mango posee vitamina C, A y E, entre otras propiedades beneficiosas para el organismo. Imagen: Pixabay

Beneficios que aporta comer mango

Un solo mango contiene al menos 20 diversas vitaminas y minerales, está libre de sodio, grasa, y colesterol; es baja en calorías y aporta fibra, describe Mango.org.

Entre las micronutrientes destaca su alto contenido de vitamina C, asociado a la protección del sistema inmunológico; vitamina B6, que ayuda a dormir mejor y vitamina A, que como otras frutas amarillas, rojas y naranjas, por sus carotenoides está relacionada con la salud ocular, cardiovascular y la prevención del cáncer, refiere el Sistema de Salud de la Universidad de Miami (UHealth, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, puede decirse que es “antidiabético”, pero se debe comer con moderación. Se recomienda media taza (una porción del tamaño de una media banana).

Publicidad

La mangiferina, la sustancia que contienen su pulpa, piel y hasta las hojas la que sorprende a los especialistas.

Esta colorida fruta aporta gran cantidad de fibra para la salud intestinal y previene el cáncer de colon, añade el sitio especializado.

Su aporte de potasio y vitamina E también es destacable, pero es la mangiferina la sustancia que contienen su pulpa, piel y hasta las hojas la que sorprende a los especialistas por sus beneficios en la salud.

Publicidad

La mangiferina es un compuesto fitoquímico que unido “a la fibra, ácidos fenólicos, flavonoides y carotenoides, ayuda a la salud cardiovascular”, refiere CuidatePlus.

Sobre cómo consumirlo, lo mejor es aprovechar su ingesta en temporada, pero también se puede almacenar para comerlo en otro momento.

Una forma de conservarlo es entero y maduro en el refrigerador unos cinco días o pelar la fruta, cortarla en cubos y guardarla en el congelador durante seis meses, sugiere el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias