¿Sientes que tu piel ha perdido elasticidad y luminosidad? ¿Las arrugas y líneas de expresión comienzan a marcarse cada vez más? No te preocupes, con ingredientes simples y disponibles en tu propia cocina puedes preparar un óleo de colágeno que le dará a tu piel un aspecto más joven, terso y radiante.

Este aceite milagroso no solo es fácil de hacer, sino que también es muy económico. Además, aporta antioxidantes y antiiflamatorios naturales, y vitamina E y ácidos grasos, lo que lo hace un producto de belleza natural que rivaliza con cualquier crema antiarrugas costosa del mercado.

Dieta Planetaria de Harvard: promete ayudarte a bajar de peso, reducir el riesgo de muerte prematura y cuidar al planeta

¿Cómo preparar colágeno casero?

Este óleo combina los beneficios de otros aceites esenciales. Foto: Freepik

De acuerdo con Panorama, este óleo casero combina las propiedades de diversas hierbas y aceites esenciales para obtener una fórmula capaz de quitarle hasta 10 años de encima a la piel luego de unas pocas usadas. Para prepararlo, se deben seguir estos pasos:

Publicidad

  • En un bol enjuaga un manojo de perejil con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Seca y pica el perejil, mientras que en la licuadora mueles las hojas de 4 ramitas de romero, 2 dientes de ajo picados, 100 mililitros de aceite de oliva y 50 mililitros de aceite esencial de argán.
  • Vierte todo en un frasco de vidrio, al cual le agregarás una cucharada de fenogreco, una cucharada de aceite de coco.
  • Pon a calentar el frasco a baño maría por 45 minutos. Pasado ese tiempo, cuela su contenido con una gasa.
  • Para finalizar, solo agrega una cucharadita de aceite de ricino y 5 gotas de aceite de menta para obtener un potente aceite de oleo.

¿Cómo usar el colágeno casero?

Panorama resalta que debes aplicar este aceite sobre tu piel solo por las noches y unas dos o tres veces a la semana, para evitar la obstrucción de los poros.

Esta es la mascarilla hidrogel casera con colágeno y vitamina C que sirve para pieles secas, deshidratadas y maduras

Solo coloca unas gotas sobre el rostro y espárcelas por todo el rostro. Deja actuar por la noche y en la mañana siempre recuerda lavarte bien el rostro.

(I)

Te recomendamos estas noticias