Encontrar el corte de cabello para hombre de 40 años y más puede ser todo un desafío, pues están en esa etapa de transición entre la juventud y la adultez, por lo que el estilo no puede ser ni muy moderno, ni muy juvenil pero tampoco muy señorial.

Cortes de cabello para hombres con poco pelo: disimulan las entradas y te hacen lucir más joven

La clave está en conseguir un corte de pelo para caballero que refleje confianza y virilidad y que, por supuesto, se adapte a la cantidad y forma de cabello, pues es justo a esta edad cuando comienzan a aparecer los signos de calvicie, al menos en una gran mayoría de la población masculina.

La calvicie es uno de los grandes dolores de cabeza de los hombres.

Algo que suelen hacer algunos es seguir el estilo de sus referentes famosos, artistas o deportistas, cuyos looks suelen imponer tendencias en grandes y pequeños. Nadie podrá negar que los cortes que se han hecho Cristiano Ronaldo o Neymar han inspirado a miles de niños y jóvenes.

Publicidad

En este caso, nos ocupan aquellos que ya están llegando al cuarto piso y los que ya instalaron en él con toda la elegancia y madurez.

Cortes de pelo para hombres mayores de 40 años

Pompadour

Es uno de los más tradicionales pues data del siglo XVIII y hace que cualquier hombre luzca como un actor de Hollywood de la época de oro del cine pero con un toque moderno. Su objetivo es darle volumen y flexibilidad y consiste en dejar el cabello más largo arriba y medianamente corto en los lados.

Es perfecto para disimular las entradas o para quienes tienen una frente más ancha, como es el caso del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, de 40 años.

Publicidad

Corte largo y natural

A muchos hombres que tienen abundante cabello lacio o ondulado les apetece entrar a esta etapa dejando su cabellera larga y aunque pareciera que simplemente el truco es que el pelo crezca y ya, la verdad es que este corte necesita unas cuantas pasadas de tijera.

Hay que cuidar el largo de las patillas y lograr un perfecto grafilado para que pueda moverse con naturalidad, bien sea peinando hacia atrás o con raya en el centro. Dos ejemplos muy bien logrados son los del cantante colombiano Juanes, de 51 años, y el actor argentino Sebastián Rulli, de 48 años.

Publicidad

Corto a los lados y largo arriba

David Beckham ha sido uno de los deportistas que más ha marcado las tendencias en corte de cabello para hombres. El look que lleva en la actualidad, a sus 49 años, es corto a los lados y más largo arriba, haciendo que esta parte quede como en punta, lo que le da un guiño de juventud.

Rapado a los lados y largo arriba

A punto de llegar a los 40 años, el jugador Cristiano Ronaldo luce un corte rapado en los laterales y abajo atrás con un leve degradado que se hace con máquina hacia la parte superior, donde queda más largo. Este estilo también conocido como “fade cut” alarga el cuello y hace lucir un tanto más delgado.

Rapado a los lados y corto

El mejor exponente de este corte es el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, que aunque ya cuenta con 47 años, sigue pareciendo de 20. Este ha sido su corte característico durante toda su carrera, rapado a los lados y abajo con un degradé hacia arriba donde se lo deja muy corto. Además se hace un delineado muy marcado en la zona de la frente.

Rapado total

Si ya notas que tu cabello está cayéndose y tienes varios claros, el rapado es una opción radical y rebelde pero también resulta una alternativa muy cómoda, ya que no implica gran esfuerzo para peinarlo todos los días.

Publicidad

Aunque la calvicie no es su motivo, el actor Channing Tatum de 44 años decidió darle un vuelco a su tradicional look de niño bueno clásico con este estilo que lo hace lucir arriesgado, sensual y atrevido.

(E)

Te recomendamos estas noticias