Una forma de perder peso casi sin darte cuenta es a través de un licuado que incluye dos ingredientes y puedes tormar en las noches porque no es pesado.

Según refiere Clarín, preparar un licuado de avena con zanahoria ayuda a adelgazar mientras duermes, gracias a las propiedades que ambos alimentos, que favorecen la digestión y la pérdida de peso.

Estos son los jugos y licuados naturales que te ayudan a prevenir migrañas y a cuidar tu cerebro

Tener un peso controlado puede aportar beneficios a la salud como mejoras en presión arterial, colesterol y glucosa en sangre, mencionan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Pexels

Beneficios de la avena y zanahoria

La avena es un cereal que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, gracias a su doble acción. Su composición es una combinación de fibra soluble, que alimenta a las bacterias intestinales; y fibra insoluble, que aumenta el volumen de las heces ayudando a las deposiciones, explica Saber Vivir.

Es rico en vitaminas y minerales, además de hidratos de carbono complejos, componentes saludables que además contribuyen a una dieta balanceada. Es ideal para la pérdida de peso por su efecto saciante.

La zanahoria contiene pocas calorías y es ideal para el control del peso. Es fuente de vitaminas A, su mayor aporte y C, ambos antioxidantes; nutrientes del complejo B y la vitamina K, además de potasio y calcio., destaca Cuerpo Mente.

Publicidad

También aporta fibra y es un excelente alimento para regular el funcionamiento intestinal.

Licuado para perder peso

Para preparar el licuado necesitas dos zanahorias y cuatro cucharadas de avena en hojuelas, una taza de agua y hielo.

Publicidad

La preparación no puede ser más sencilla: lava las zanahorias, quitando los extremos, cortalas en trozos y ponlos en la licuadora con la avena y el agua. Licua y endulza con miel al gusto. Listo, ya puedes tomarlo y comenzar a perder peso mientras duermes.

(I)

Te recomendamos estas noticias