Está comprobado que la actividad física ayuda a prolongar la vida y caminar es el primer paso para perder peso y ganar salud. Incluso, una simple caminata es la solución para eliminar la barriga y lucir un vientre plano.
Los expertos afirman que solo 30 minutos de caminata al día a paso ligero, con un mínimo de 150 minutos a la semana, ayudan a bajar de peso, mejoran la salud mental y cardiovascular, además de prevenir diversas enfermedades.
Jane Fonda explica cómo ejercitarse después de los 80 años y por qué es beneficioso para la salud
Apostar por el movimiento y decir adiós al sedentarismo aumenta las expectativas de vida porque la actividad física controla o reduce los riesgos de enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2, las afecciones cerebrovasculares y cardiacas, refiere Clínica Mayo.
Publicidad
Los beneficios incluyen además: disminución del estrés, una mejor salud mental y física, disminución de la presión arterial y colesterol la reducción de la circunferencia abdominal y el peso, señala por su parte la Clínica Alemana.
Paso a paso: Cómo caminar para reducir la barriga
Para empezar tu meta de bajar la barriga y obtener un vientre plano, The Objetive recoge el siguiente paso a paso:
1. Comer antes de caminar: Los alimentos que debes consumir antes de caminar deben ser ligeros, como yogur bajo en grasa, frutas o verduras. En general, se recomiendan carbohidratos saludables. Al terminar la caminata bebe abundante agua e ingiere proteína (pescado, verduras) para alcanzar la meta de adelgazar y eliminar la grasa del abdomen.
Publicidad
2. Rápido y normal: Inicia con caminatas a paso normal, luego combina y acelera el paso para hacerlo más rápido y termina con paso normal de nuevo. Antes de comenzar recuerda hacer ejercicios de precalentamiento. Caminar lentamente de 5 a 10 minutos y cambiar a pasos más rápidos para luego repetir el ciclo recomienda Clínica Mayo.
3. Recorrer terrenos: Una forma de reducir la grasa abdominal es caminar no solo en pavimento sino en terrenos que presenten diferentes niveles. Previamente, comprueba que estás en un ambiente seguro. Sube y baja por los senderos, actividad que además de ayudarte a perder calorías y aplanar el vientre, fortalece los músculos y huesos de las extremidades inferiores.
Publicidad
4. Subir pendientes: Una rutina similar a la anterior es subir pendientes. Una caminata como esta refuerza el entrenamiento y fortalece la cadera y los músculos isquiotibiales.
5. Sentadillas y resistencia: Durante la caminata, detente y ejercita los músculos haciendo flexiones o sentadillas. Otra recomendación es caminar con pesas para los tobillos o chalecos con peso, que suman resistencia a la actividad física.
(I)