¿Caminar o correr para estar saludable, bajar de tallas y de peso? El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California, realizó un estudio durante seis años y reveló que correr sirve para bajar de peso más rápido, pero que ambas actividades son igual de saludables.

El estudio se basó en la distancia y no en el tiempo. A la vez determinaron ciertos aspectos:

  • Los beneficios cardiovasculares de correr y de caminar son similares si la distancia recorrida es la misma.
  • Se estima que una persona necesitaría caminar alrededor de siete kilómetros a ritmo acelerado para obtener la misma cantidad de ejercicio que al correr cinco kilómetros.
  • Correr y caminar reducen el riesgo de desarrollar hipertensión, exceso de colesterol, diabetes o una enfermedad coronaria.

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

Se puede caminar, nadar, montar en bicicleta, entre otros. Ya que, a diferencia del ejercicio muscular, este no requiere levantamiento de pesas. Foto: Charday Penn

¿Qué es más beneficioso: correr o caminar?

Caminar y correr favorecen el riego sanguíneo cerebral, ayudan a preservar la memoria, aumentan el rendimiento intelectual y reducen el riesgo de ictus y de Alzheimer.

Publicidad

Las actividades intensas y sostenidas como el correr, proporciona una sensación de bienestar psicológica, de euforia, que no aporta el caminar.

La decisión de correr o caminar es personal, pero se deben evaluar las ventajas y desventajas de cada uno.

(I)

Te recomendamos estas noticias