Protección Animal Ecuador (PAE) y el colectivo Cleta Endiablada organizan este sábado un ciclopaseo simultáneo en seis ciudades del país, a propósito del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra este 3 de marzo.

Ibarra, Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Riobamba y Loja se unirán en esta actividad gratuita, destinada a personas de todas las edades. Está previsto que se realicen paradas para que niños y adultos pinten murales y den mensajes de cuidado al medioambiente.

En el caso de Guayaquil, se concentrará en la ciclovía de la avenida Delta, junto a la Universidad de Guayaquil, a las 10:00. Se prevé que el evento dure dos horas aproximadamente y se extenderá por seis kilómetros, a lo largo de Urdesa y Kennedy Norte.

Para el resto de ciudades, los puntos de encuentro serán:

  • Ibarra: Obelisco (10:00)
  • Loja: Estadio Reina del Cisne (07:00)
  • Quito: Tribuna del Sur (09:00)
  • Riobamba: Parque Barriga (07:30)
  • Santo Domingo: Parque de la Juventud (10:00)

En este año, el tema que se ha establecido para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre es: “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”.

A esta actividad se han sumado también organizaciones como Masa Crítica Guayaquil, Bicivilizados Ibarra, WCS Ecuador, Santo Bicio, Rescate Animal Ecuador, Proyecto Sacha, Lente Verde, Mingas por el Mar, y QuitusBike. (I)