Publicidad
Horas después de conocerse la salida de Ismael Rescalvo, un grupo de futbolistas se presentó desde las 7:00 en las instalaciones del Monumental.
El argentino arribó este miércoles, 7 de enero, a Guayaquil para sumarse a la pretemporada del equipo canario.
Eduardo Álvarez, directivo albo, se refirió públicamente a la situación y aclaró que, si bien hubo un primer acercamiento, no existe nada concreto.
En total fueron 15 los jugadores que “pusieron primera” en Guayaquil, conformados por 10 elementos del primer plantel y cinco juveniles promovidos.
Desde la llegada de Alvarez a la presidencia, el club ha transitado por una cadena de ratificaciones públicas y despidos acelerados en el banquillo.
La dirigencia de Barcelona SC habría informado a Ismael Rescalvo su decisión de no contar con él para la temporada 2026 la tarde del pasado martes.
Consultado si los jugadores ya cobraron los meses de salario pendientes, él se mostró cauto y dijo que el tema debe “manejarse puertas adentro”.
El inicio de los trabajos llega marcado por la incertidumbre, ya que aún no está definido quién dirigirá al equipo en esta nueva etapa.
Desde el club y el entorno de Rescalvo no se han pronunciado al respecto, pero hay dos versiones sobre los motivos de la posible salida del entrenador.
El ‘Kitu’ espera realizar una gran temporada con los ciudadanos, que tienen como principal objetivo clasificarse para un torneo internacional en 2027.
En un acto realizado en el estadio Christian Benítez y ante una buena asistencia de público, se presentó al volante argentino-ecuatoriano.
Ha trascendido que club canario estaría pensando encarar su próximo partido de Copa Libertadores en la altura. El equipo no se ha pronunciado aún sobre el tema.
El club albo apostó por una colección de tres uniformes que combina tradición, elegancia e identidad.
En el aspecto económico, Emelec también está contra el tiempo. El club acumula nueve prohibiciones para inscribir a refuerzos impuestas por la FIFA.
No es la primera vez que el lateral derecho expone la situación del club, ya que en meses anteriores también criticó los reiterados impagos.
El cuadro rayado tendrá otro entrenador para el 2026 luego de la salida del español Javier Rabanal con destino a Universitario de Perú.
Se especula con la segunda semana de enero, a partir del 12, así como con exámenes médicos previos que se llevarían a cabo entre el 10 y el 11.
La decisión tomada por el cuerpo técnico no convence a todos y ya generó voces críticas desde el entorno amarillo.
El delantero uruguayo tendría los días contados en el conjunto torero luego de una división de criterios con la directiva y valores pendientes.
El entrenador hizo una reflexión sobre sus últimos ciclos en el fútbol ecuatoriano, en los que no logró los resultados esperados.