“Mi cabeza está en Barcelona”, comentó Fabián Bustos, técnico argentino que logró el título nacional del 2020 con los amarillos, para ratificar su compromiso con el club guayaquileño y descartar alguna propuesta de un equipo internacional que desee ficharlo a futuro.

Bustos reveló que antes de conquistar la corona de serie A la pasada temporada llegaron ofertas para dirigir en el exterior. “Hubo propuestas de Brasil y de Colombia. Son cosas que no me gusta contar porque no son realidades. Muchas veces llegan estas ofertas de empresarios y allegados a la institución (supuestamente interesada)”, dijo el entrenador gaucho de 51 años a la cadena GolTV Ecuador.

“La realidad es que hasta que no te llame un dirigente no te sientas a pensar, pero la realidad es que mi cabeza está en Barcelona y en el bicampeonato que desea la hinchada (luego de 40 años)”, agregó el DT.

Publicidad

Sobre el presente con los toreros, el adiestrador destacó que el buen momento que ha obtenido en el arranque del campeonato es por “haber tenido más tiempo para hacer una buena pretemporada, con tres partidos de preparación y comenzar a competir (en la serie A de la Liga Pro), entonces toda esta suma de cosas positivas hicieron que las cosas salgan bien” (son líderes con 13 puntos, producto de 4 victorias al hilo y 1 empate).

También remarcó que el buen funcionamiento que ha mostrado el equipo es porque la plantilla ha comprendido todas sus recomendaciones. “Para lograr esto les mostramos a los jugadores lo que tenemos que hacer dependiendo de dónde está la pelota y cómo está posicionado el rival, y qué buscamos hacer”, concluyó. (D)