Los responsables de la comunicación y relaciones públicas de Liga de Quito viven un capítulo aparte del encuentro que los albos sostendrán con Barcelona Sporting Club este sábado 20 de marzo (18:30), en el marco de la fecha 5 de la LigaPro Serie A 2021. En el sitio web https://ldu.com.ec/ se promociona este enfrentamiento como un verdadero clásico nacional.

“Mucho se ha hablado sobre este duelo, el morbo que se genera alrededor del choque de los dos equipos más grandes del país hace que la expectativa sea aún mayor cada día que se acerca el partido”, se lee en el análisis de la previa redactada por el equipo de comunicación azucena.

Después de casi tres meses LDU vuelve a ser anfitrión del cuadro amarillo por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; el último registro entre ambas escuadras tuvo lugar el pasado 29 de diciembre con motivo del choque de vuelta de la final de la LigaPro 2020 y fue un empate a cero en los noventa minutos reglamentarios.

Publicidad

Estos equipos se verán de nuevo las caras en el campo del Rodrigo Paz Delgado.

“No existe sed de revancha con el rival sino con ellos mismos que, a pesar de ser uno de los tres únicos equipos invictos en lo que va de la LigaPro, saben que aún tienen un techo muy alto que pueden seguir mejorando mucho más”, complementa la publicación.

Pendiente de publicar los dos equipos sus nóminas de jugadores convocados para el compromiso de la jornada sabatina, de parte de Liga de Quito se anuncia que el portero Adrián Gabbarini “ya entrenó con el grupo después de su viaje a Argentina”; Lucas Villarruel “está al 100% para regresar a la cancha”; Luis Amarilla “también está recuperado de su lesión”; y causan baja Adolfo Muñoz, porque debe cumplir cuarentena, y Andersson Ordóñez, debido a su proceso de recuperación.

Publicidad

Asimismo, el área de Comunicación alba se muestra alerta ante un posible brote de COVID-19 en la plantilla de Barcelona SC, frente a lo que recomienda: “se manejen con las medidas necesarias y responsables para evitar un contagio más grande”. (D)