La polémica por aceptar que Liga de Quito perdió o no el invicto en su estadio ante Barcelona se mantiene y seguirá en la historia del fútbol ecuatoriano.

Este sábado, a las 19:00, ambos equipos volverán a enfrentarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado luego de la final del torneo 2020 y los técnicos Pablo Repetto y Fabián Bustos preparan a sus equipos para este duelo que para muchos es un clásico nacional.

En las alineaciones regulares que los dos estrategas han venido utilizando hasta la fecha cuatro habrá variantes obligadas, ya que se anunció contagio en ambas plantillas por el coronavirus.

Publicidad

En el cuadro universitario se anuncia que no podrá ser considerado Adolfo Muñoz por dar positivo en COVID-19; mientras que Adrián Gabbarini vuelve a la titularidad, luego de dos fechas, en remplazo de Érick Viveros; por su parte, los jugadores Lucas Villarruel y Luis Amarilla serán considerados en la banca de suplentes, algo que no había ocurrido en las cuatro fechas jugadas.

La probable formación que pondría Repetto sería con: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio; Juan Kaprof y Cristian Martínez Borja.

Barcelona con cambios

Por su parte, en la tienda amarilla y luego del anuncio público que hiciera el plantel sobre el contagio de tres de sus jugadores con el coronavirus, también se anuncian cambios obligados en la formación.

Publicidad

Aunque no se han dado nombres de los jugadores que están en cuarentena por el COVID-19 en la plantilla de Barcelona, el técnico Bustos también se verá obligado a realizar cambios en la formación y presentaría a Javier Burrai; Mario Pineida, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Sergio López, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Jonathan Perlaza y Carlos Garcés.

El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado y será dirigido por Luis Eduardo Quiroz. (D)