El entrenador uruguayo Guillermo Almada, campeón nacional con Barcelona SC en el 2016, comentó que no cierra las puertas a ningún equipo ecuatoriano que desee contratarlo en el futuro, en especial Liga de Quito, institución a la que calificó como equipo “importante y uno de los mejores organizados” en la Liga Pro.

“Yo no me cierro nunca a nada. Soy agradecido al fútbol ecuatoriano. Liga (Q) es un equipo atractivo para cualquier DT. Si mañana tengo el interés de Barcelona SC y de Liga, me inclinaría por Barcelona”, dijo el técnico charrúa de 51 años a la radio Área Deportiva.

Sobre su compatriota, el adiestrador Pablo Repetto, quien lleva una cuarta temporada al frente de la U, manifestó: “Tiene un gran mérito llegar a una final para un DT (ganó el torneo 2018 ante Emelec y perdió contra Barcelona en el 2020); no voy a defender a Pablo, porque es un grandísimo DT, ha demostrado su capacidad en distintos equipos”.

Publicidad

“Me acuerdo de que, antes de que Pablo llegara, Liga estaba sumergido en un proceso de resultados negativos. Él los ha llevado a pelear por los títulos, ganó uno y no es fácil llegar a las finales. Perder una final con Barcelona es doloroso, así como lo hubiera sido al revés, pero tiene muchísimo mérito lo que ha hecho”, añadió el adiestrador, que estuvo en los planes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ficharlo por la selección de Ecuador.

Desde mediados del 2019, Almada dejó el cuadro canario para tomar el mando en el Santos Laguna de México, en el que aún no ha podido ganar un título.

En la actualidad, el equipo lagunero es tercero en el torneo Clausura con 21 puntos, escoltando al América (25) y al líder Cruz Azul (27). (D)