“Lo que pasó en una cancha ya está fijado en un resultado”, dijo Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, quien negó la presentación de una apelación por la alineación del zaguero Byron Castillo en la final de la LigaPro que los albos sostuvieron ante Barcelona en diciembre del 2020.

La consulta surgió ante la investigación levantada por el Registro Civil con la que se busca determinar la nacionalidad del jugador, que pese a tener una orden judicial para ser inscrito como ecuatoriano, no ha evitado que surjan dudas en torno a su origen.

En diálogo con Área Deportiva, Paz enfatizó que “el tema Byron Castillo nos tiene sin cuidado”, con lo que descartó algún procedimiento que busque cambiar el resultado de diciembre en Casa Blanca, donde por definición en penales los toreros se alzaron con el título de la LigaPro.

Publicidad

“No iré a la FIFA, no iré al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a que eviten el partido de diciembre por Byron Castillo, eso es pasado”, comentó.

“Sabemos que no es culpa del muchacho (Castillo) y seguramente no es ni culpa de Barcelona; no sabemos cuál es su origen primario. Son estas mafias que utilizan a estos muchachos que buscan tener una oportunidad en la vida”, dijo Paz.

‘La realidad es que Byron Castillo fue habilitado (como ecuatoriano) por la FEF’, sentencia Alfaro Moreno

Cerrado el tema de la final, el directivo azucena llamó a que la Ecuafútbol y la LigaPro “promuevan y determinen una conclusión correcta con esa investigación, serán las autoridades las que terminarán de dirimir el resultado de esa investigación”, indicó.

Publicidad

Agregó que estos casos “no son noticia nueva; en el fútbol ecuatoriano han existido estos temas durante muchos años y se han manejado de una forma poco transparente”, dijo el albo, con el malestar de un trato desigual según la camiseta del jugador que resulte involucrado.

‘Si la FIFA decide que tiene dudas sobre la documentación de Byron Castillo, se va a reír de la decisión del juez ecuatoriano’

“Lo que molesta en esto es que cuando pasa en Guayaquil no hay adjetivos, ahí sí no aparece un directivo a decir ‘los hipócritas’. Molesta el grado de desbalance, que cuando toca criticar a los propios ahí sí se comen el micrófono”, señaló Paz. (D)