El caso del futbolista Byron Castillo es uno más en el Registro Civil y recibe el mismo tratamiento que otros en los que se busca aclarar su nacionalidad, apuntó Rodrigo Avilés, director de la entidad, quien adelantó que el Departamento Legal de su institución tiene documentación que probaría que el jugador no nació en Ecuador.

El Registro Civil apeló la decisión judicial que ordenaba inscribir a Castillo como ciudadano ecuatoriano. “Presentamos documentos que no fueron tomados en cuenta”, dijo Avilés en diálogo con Machdeportes.

Según el director de la entidad, “los abogados están seguros de que tendrán la victoria, están seguros de que tienen la razón”.

Avilés adelantó que habrá una audiencia a la que acudirán “las partes y ahí presentaremos las pruebas que tenemos, es información que valida nuestra posición de apelar”.

El de Castillo es uno más de los casos que busca aclarar el Registro Civil. “Estamos tratando este tema como todos los que tenemos similares”, dijo Avilés.

LigaPro explica el caso de Byron Castillo; documentos entregados lo acreditan como ecuatoriano

Relacionado con el fútbol, el caso de Castillo es ‘mediático’, enfatizó Avilés, quien recordó “un convenio” existente con la Ecuafútbol para tratar estos temas y relacionados; sin embargo, negó tener “petición por parte de la Federación o LigaPro” para tratar este caso.

Para resolver este tipo de situaciones, el Registro Civil “mantiene acuerdos entre países y regiones, para pedir información de los ciudadanos de otros países”, apuntó su director. (D)