Dalo Bucaram, presidente vitalicio de Nueve de Octubre, aseguró este miércoles que el objetivo del cuadro octubrino para la presente temporada es conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2022. Para ello, deberá ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada al finalizar el calendario o en su defecto ganar una de las dos etapas.

Además, Bucaram señaló que no puede “ser hipócrita” y a pesar de haberse formado como futbolista en Emelec, disfrutó “los tres puntos”. El directivo también sostiene que la plantilla del equipo es una de las más baratas del campeonato.

“Puede ser muy ambicioso para muchos, pero nuestro objetivo es pelear un cupo a Copa Libertadores porque si se analiza al plantel puesto por puesto, podemos hacerlo. Hay gente que solo critica y no se da cuenta de que somos uno de los planteles más baratos de la LigaPro, hemos preparado un proyecto de economía saludable”, arrancó diciendo el excandidato a la Presidencia de la República en diálogo con radio Huancavilca.

Publicidad

Sobre el triunfo en condición de visitante ante Emelec, Bucaram disfrutó los tres puntos a pesar de su pasado como jugador eléctrico, y aseveró que cuando les toque enfrentarse a Barcelona va a querer ganar.

“No puedo ser hipócrita, yo me formé en Emelec pero disfruté ganarle los tres puntos. Cuando mi equipo juegue contra Barcelona, voy a querer ganar los tres puntos”, mencionó.

Luego añadió: “Lo que más me hace falta es estar en el camerino, hablar en persona con el entrenador (Juan Carlos León), los jugadores, estar en el día a día respaldando a cada uno con lo que haga falta, pero con la tecnología nos ayudamos”.

Publicidad

Finalmente, Bucaram se refirió a sus aspiraciones en cuanto a la dirigencia deportiva, en la cual señala que lleva cinco años ejerciéndola.

“Desde hace cinco años me dedico a tiempo completo a la dirigencia deportiva. Me gustaría algún día llegar (como dirigente) a Barcelona, el equipo del que soy hincha, o a la FEF, pero hay que prepararse para eso”, sentenció.

Publicidad

El exfutbolista no está registrado oficialmente como presidente del elenco octubrino y quien ocupa ese cargo es Rosa Gómez Alcívar. Bucaram, junto con catorce personas más, es investigado por la Fiscalía por presunta asociación ilícita para la venta de insumos médicos durante la pandemia. (D)