Hasta el español Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito, reconoció que su equipo no pudo obtener la victoria sobre Emelec por las intervenciones “milagrosas” del portero Pedro Ortiz. El guardameta de 34 años estuvo impecable cuando fue exigido por los artilleros de la U.

Los goles que marcaron el argentino Lisandro Alzugaray y el tricolor Michael Estrada fueron por fallas de los defensas eléctricos y no por desconcentraciones del guardameta.

La intervención de Ortiz frenó a Liga (Q) en la carrera por adueñarse del liderato de la Liga Pro. Los blancos sumaron 25 puntos y los eléctricos llegaron a 21. El puntero, Aucas, tiene 26 unidades y este domingo (18:00) visitará a Barcelona SC (21) en la cancha del Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

“Destacamos el papel de parte del portero rival (Ortiz) por encima de todos sus compañeros. Estuvimos enfrente de un gran rival, con un portero en un momento de forma extraordinario que hoy paró todo”, dijo Alcácer en rueda de prensa.

Sobre el desempeño de sus jugadores manifestó: “Los chicos hicieron una lectura buena del partido. Hemos jugado muy bien la primera parte, generamos muchas ocasiones de peligro. Los chicos creen en el sistema de juego que proponemos, siempre vamos para delante”.

“Nos faltó acierto, pero quedan 4 partidos, 12 puntos, y vamos a pelearlos sin ninguna duda, con buena mentalidad y buen descanso”, agregó el entrenador español.

Publicidad

Los próximos rivales de la U en el torneo nacional son Independiente del Valle (el sábado 18 de mayo, 18:00), Barcelona SC (el miércoles 25 de mayo, 19:00), U. Católica (el 2 de junio), Deportivo Cuenca (9 de junio) y Macará (el 4 de agosto). (D)