DEPORTES

Publicidad

¿Cuánto cuesta una entrada para la final de la Champions League entre el Real Madrid y Borussia Dortmund?

La UEFA dio una semana entre el 9 y el 16 de abril para que el público general optara a través de su web UEFA.com/tickets a reservar.

El Real Madrid buscará sumar otro trofeo de la Champions. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El Real Madrid y el Borussia Dortmund dilucidarán el próximo 1 de junio, en Wembley (Londres), quién será el campeón de la Champions League 2023-24. Para la gran final, la UEFA puso a la venta 60.000 entradas (de 86.600 espectadores).

El resto la destinó a compromisos del organismo con patrocinadores, empresas y con instituciones gubernamentales y locales. Por tanto, Madrid y Dortmund tendrán a disposición unas 25.000 entradas para la afición de cada equipo finalista y el resto se pondrán a la venta para el público en general, publica diario AS.

La UEFA dio una semana entre el 9 y el 16 de abril para que el público general optara a través de su web UEFA.com/tickets a reservar y posteriormente comprar las entradas de la final de la Champions del 1 de junio.

Publicidad

Las entradas Fan First están reservadas exclusivamente para los aficionados de los clubes que disputarán las tres finales europeas (Champions, Europa League y Conference) y tienen un precio de 70 euros.

Aunque la UEFA oferta entradas a distintos precios. Muchas exclusivas y no reservadas para todos los bolsillos. Para la gran final de Champions, la UEFA ofrece entradas categoría 1 por $765. Categoría 2, a $540 y categoría 3 por unos $200.

Como en ediciones anteriores, a los aficionados de Madrid y Dortmund y al público en general se les asignará la mayoría de las localidades.

Publicidad

Además, las entradas para el público en general no se venderán por orden de llegada, sino a través de sorteo que se llevará a cabo una vez finalizado el período de solicitud.

Los solicitantes podían elegir si querían participar en el sorteo independientemente de saber quienes eran los finalistas o sólo si su equipo se clasificaba.

Publicidad

Para el sorteo de tickets, el cupo de billetes se repartirá equitativamente entre estos dos grupos de solicitantes, teniendo en cuenta el número de solicitudes recibidas dentro de cada grupo.

Una vez realizado el reparto para todos aquellos que solicitaron las entradas y que han accedido finalmente a su compra, los tickets que queden sin atribuir se repartirán, a partes iguales, entre los dos clubes finalistas y se unirán así a las 25.000 entradas que tendrá cada club para sortear (según peticiones) entre su afición.

Cada solicitante será notificado por correo electrónico y podrá comprar hasta dos entradas en la categoría de precio asignada. Las entradas se entregarán a través de la aplicación UEFA Mobile Tickets unos días antes del partido.

Los poseedores de entradas deberán descargar la aplicación oficial, que está disponible para usuarios de Android y iPhone. La aplicación permite a los fans descargar, transferir, conservar y asignar entradas de invitados de forma segura en cualquier momento y lugar.

Publicidad

La UEFA también lanzó la posibilidad de reservar entradas para la Supercopa de Europa, que se celebrará en Varsovia (Polonia) el 14 de agosto.

Cada solicitante puede comprar hasta cuatro boletos. Y dos para las finales de la Europa League (el miércoles 22 de marzo en el Dublín Arena) y de la Conference League (el miércoles 29 de marzo en el AEK Arena de Atenas).

Así repartió el Madrid las entradas en su última final de Champions

A la espera de que el club comunique el sistema de reparto de entradas para la final de Wembley, podemos recordar los criterios que utilizó el club para distribuir las entradas entre sus socios para la final que jugó contra el Liverpool hace dos años en París.

Cabe recordar que el Stade de France tiene un aforo de unos 80.000 espectadores mientras que el de Wembley es mayor: caben 90.000 aficionados.

En la final de 2022, la UEFA cedió al Madrid 19.618 entradas. El club se reservó el 19% (unas 5.000 localidades) para sus compromisos (socios más antiguos, jugadores, empleados…).

El resto, casi 15.000, las sorteó entre los socios que lo solicitaron. En cada solicitud se podía incluir a seis socios de manera conjunta. A cada solicitud se le asignaba un número de referencia.

Ese es el número con el que se participaba en el sorteo. Dicho sorteo consiste en extraer un número y a partir de ahí se atienden todas las solicitudes de manera correlativa hasta agotar el cupo de entradas. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad