Cuatro personas resultaron heridas por una balacera que se produjo la tarde de este viernes en una zona comercial del sector de Solanda, al sur de Quito. Varios desconocidos aparecieron en motocicletas y abrieron fuego con el fin de asaltar a los guardias de una compañía de traslado de valores, que retiraban dinero de una agencia financiera de servicios de pagos para ubicarlo en un vehículo blindado.

El general Fausto Olivo, director general de Investigación Policial, informó que la situación ocurrió alrededor de las 14:50. Los sospechosos iban abordo de cinco motos e ingresaron disparando.

Las balas alcanzaron a dos guardias, así como a una persona que ese momento hacía trámites en la agencia financiera. También resultó herido uno de los presuntos delincuentes, quien fue capturado por la Policía y fue trasladado a una casa de salud, dijo Olivo. El general no proporcionó más información sobre el estado de salud de las víctimas.

Publicidad

Investigadores y agentes de criminalística llegaron al sitio para levantar indicios, revisar las cámaras de seguridad y recabar información sobre lo acontecido.

También se verifica las disposiciones con las que deben trabajar las empresas de traslado de valores. Olivo señaló que no está permitido que estas compañías retiren dinero en horarios con alta afluencia de personas

Además, señaló que la empresa tenía que coordinar con el ECU911 y la Policía Nacional cuando se van a retirar montos importantes.

Publicidad

Por otro lado, dijo que hasta el momento no se ha confirmado la cantidad de dinero que se sustrajeron los antisociales.

Algunos ciudadanos que fueron testigos del momento que sucedió la balacera compartieron en redes sociales videos de cómo quedó el lugar, en medio del asombro y temor de los presentes.

Publicidad

En las imágenes se observa lo que parecen rastros de sangre en el piso, que salen de la agencia de pagos, cerca del parqueadero del establecimiento. Dentro de la oficina se ve a varias personas, algunas de ellas reciben asistencia.

Con ayuda del Cuerpo de Bomberos de Quito los heridos fueron llevados a casas de salud. (I)