El embajador se ha encargado de enviarlas casi todas. Ahora resta que las autoridades nuestras se den por enteradas.
La primera semana del noboísmo ha sido intensa y controversial. No podía, no debía ser de otra manera...
Y ni bien posesionado, desde antes mismo de que le pongan banda y gran collar comenzaron las exigencias de los milagros.
Ahí están el Ejecutivo, la Asamblea, los organismos de control. Ahí deben demostrar que no hay vuelta atrás.
Creo que escribo estas líneas en medio de un ataque profundo de desconfianza. No obstante, me esmero por seguir siendo un optimista incorregible.
Los países que han salido de las crisis lo han hecho por medio de una negociación con resultados impensados, pero que permiten gobernabilidad.
Sea a través del camino judicial, o sea con una explosión de sentido común, es urgente que se apliquen controles de acceso y consumo en redes sociales...
Que el nuevo gobierno amerite capítulos enteros de cómo servir con eficiencia y contra reloj.
El voto es el arma más potente que podemos tener entre las manos en la permanente lucha contra la corrupción, la tiranía, la ambición desmedida.
Aquello que teóricamente parece estar suficientemente sostenido y que en sociedades mejor organizadas, es culpado del repunte de consumo.
Cómo, cómo, cómo es lo que queremos oír... Lo mejor de la reforma electoral, repito, ha sido la obligación legal de debatir.
(...) desechemos lo malo y sigamos adelante, que después de cada noche oscura viene inevitablemente un amanecer.
Amurallados en sus medidos discursos porque sus estrategas prefieren cuidar el arco así, que salir a buscar un contrataque...
La inteligencia artificial no es un enemigo, es una herramienta útil, tremendamente útil, si aprendemos a darle el enfoque correcto.
Debemos aplaudir entonces el interés manifiesto de las campañas por lo digital y sus frutos.
Si algo han dejado clarísimo las elecciones recientes es que el votante cambió... y que el relevo político parece haberse iniciado...
A pesar del adverso panorama de seguridad, hay que armarse de valor y salir a votar.
El evento televisivo de mañana es una excelente oportunidad para ver más allá de la nariz en materia de seguridad.
Resta lograr que esos mismos centennials y generación alfa asuman que algo no se está haciendo bien y que estamos a tiempo de corregirlo.
Estas son las cinco posibles facetas del poder que caben en este artículo. Reflexione, revise las suyas y, solo después, vaya y vote.
Es el momento de las promesas, en medio de un mar de inseguridad, desempleo y desencanto social...
Si pudiera ver lo que se hace ahora mismo en su nombre, quizás sonreiría de satisfacción.
Parece que ahora mismo vemos, que el capital se volcó hacia los datos para recobrar vitalidad, luego de prolongadas y reiteradas crisis.
AMLO ha encontrado entonces la fórmula de “marcar agenda”. Pero la suya, la propagandística, es el paraíso para el poder.
El asambleísta que yo quiero no debe llegar con capa y escudo, pero tampoco con dogal. ¿Será mucho pedir?
Frecuente porque ahora mismo el mundo asiste al giro más importante desde la era industrial, y lo asume con la frialdad y hasta apatía.
¿Somos en realidad más víctimas que beneficiarios de la democracia?
La solución no es prohibir el uso de la IA, como se debate ahora mismo en escenarios académicos y de producción de contenido.
Las elecciones que vienen serán una experiencia inédita para el país.
Mientras tanto el país, los ciudadanos, con la pasividad y conformismo de muchos, parecen aún no asimilar lo que está pasando.