El presidente Guillermo Lasso no cree que la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, vaya a ser destituida e hizo un llamado a los asambleístas a que mantengan la calma.

En una entrevista realizada -este martes 8 de marzo de 2022- en el Palacio de Gobierno y transmitida por la Presidencia de la República, sostuvo que su apoyo es a la institucionalidad del Ecuador y parte de ese respaldo es respetar la independencia de poderes.

Agregó que lo que pasa en la legislatura debe ser resuelta por esa instancia dentro del marco del respeto a la institucionalidad del país. Indicó que mientras en el Palacio de Gobierno trabajan para atender las necesidades más básicas y fundamentales del pueblo ecuatoriano como la falta de empleo o de seguridad.

Publicidad

Pese a resolución de unidad y respaldo a Guadalupe Llori, grupo de rebeldes de Pachakutik insiste en evaluar al CAL

“Yo lo que deseo es que llegue la sensatez, que se tranquilicen, que se den cuenta de que los problemas del Ecuador son más importantes que los problemas de los partidos políticos y muchísimo más importante que las sensibilidades de los líderes políticos...”, mencionó.

Para el mandatario, lo que sucede en la Asamblea quita el tiempo y es mejor que los legisladores se tranquilicen y resuelvan sus problemas.

Cuáles son los incumplimientos de Guadalupe Llori que mueven a sus opositores a plantear una evaluación

“No creo que van a destituir a Guadalupe Llori (como presidenta de la Asamblea), he visto por ahí algunas declaraciones públicas tanto del bloque de Izquierda Democrática como del bloque de Pachakutik (...) hay un retorno a la normalidad, a la racionalidad”, expresó.

Publicidad

Este miércoles, 9 de marzo, habrá la sesión del pleno de la Asamblea Nacional a partir de las 14:00. (I).