El rector de la unidad educativa Mariscal Sucre del cantón Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi, fue separado debido a que no acató la disposición del Ministerio de Educación de la suspensión de clases presenciales y que se acojan a la modalidad a distancia y por problemas suscitados.

Así lo mencionó esa cartera de Estado en un comunicado.

En los exteriores de esa unidad educativa se habrían presentado enfrentamientos por las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Publicidad

En redes sociales se difundieron videos en los que se ve que alumnos de esa institución, este miércoles, 15 de junio de 2022, salen a precipitada carrera del establecimiento.

Paro nacional: Gobierno confirma que ya son más de 20 los detenidos y que 7 policías permanecen secuestrados en Cotopaxi

La Unión Nacional de Educadores (UNE), en su cuenta de Twitter, mencionó que hubo estudiantes y docentes afectados por cartuchos de gas disparados por la Policía dentro de ese plantel.

En un video se observa en un patio la presencia de gas, pero la Policía rechazó el intento de responsabilizarla de ese hecho, que según esa entidad fue cometido por manifestantes.

Publicidad

El Ministerio de Educación agregó que los estudiantes fueron evacuados y entregados a sus representantes y que no hubo agresiones. (I)