De uno a tres años de privación de la libertad podría recibir Diego B. por delitos contra la flora y fauna silvestre.

En la madrugada del pasado 3 de agosto de 2023, Fiscalía ejecutó una orden de detención en su contra en el contexto de un allanamiento ejecutado en su domicilio, ubicado en Alangasí, parroquia rural de Quito.

En siete sectores habría impactos por el fenómeno de El Niño en Ecuador, según EspolLlega por primera vez el festival ‘Vegan day’ a Samborondón

Mediante seguimientos y vigilancias, dispuestos a través de impulsos fiscales y con el uso de drones, se habría evidenciado que esa persona, alias Pepe, tenía animales silvestres en su domicilio.

Publicidad

En el inmueble se encontraron trece tortugas de cuatro especies, un erizo albino, dos boas y dos ajolotes.

Fiscalía señaló que según la especie, se encuentran catalogadas como vulnerables tomando como referencia la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

¿Adónde llamar para el rescate de una especie silvestre?

Diego B. fue procesado por su presunta participación en el delito contra la flora y fauna silvestre. El juez que conoció la causa dictó presentaciones periódicas y la prohibición de salida del país. La instrucción durará 60 días.

Publicidad

En el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó el informe de identificación de vida silvestre emitido por el Ministerio del Ambiente, el informe de inspección ocular, la versión del procesado, el acta de allanamiento.

Encuentran una segunda boa constrictora en vivienda del norte de Guayaquil

La investigación previa de este caso se inició en abril del 2023 en la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos contra el Medio Ambiente y la Naturaleza con base en un informe de la Unidad de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente. (I)