EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Deslizamientos e inundaciones por las lluvias en varios sitios de Manabí

Deslizamientos e inundaciones por las lluvias en varios sitios de Manabí
En la vía Pedernales-El Carmen, un deslizamiento de tierra y árboles mantiene totalmente bloqueada la vía a la altura de Barro Colorado. Juan Bosco Zambrano
Clases se suspendieron en unidad educativa de Paján, debido a las lluvias
PAJÁN.- Hoy no hubo clases en la Unidad Educativa 8 de Noviembre de Paján, debido a que algunas aulas aún permanecían anegadas tras la fuerte lluvia del miércoles. Neptalí Palma
Deslizamientos e inundaciones por las lluvias en varios sitios de Manabí
En San Vicente, la lluvia ha inundado un 60% de las calles de la ciudad; el agua ha alcanzado hasta 60 centímetros de altura. Juan Bosco Zambrano
10 de Enero, 2019 - 09h49
10 Ene 2019 - 09:49
Paján -

Neptalí Palma/Juan Bosco

Las clases se suspendieron este jueves en la unidad educativa 8 de Noviembre del cantón Paján debido a que amanecieron algunas aulas anegadas tras la fuerte lluvia registra la tarde de ayer en la zona céntrica de esta ciudad.

En la coordinación zonal 4 del Ministerio de Educación también se informó sobre el envío de los estudiantes de la unidad educativa Maura Barreto en Bahía de Caráquez, ya que la mayoría de alumnos que hoy asistieron a recibir clases llegaron completamente mojados, ante lo cual se llamó a los padres para que los fueran a retirar de clases.

En Paján, la Unidad de Gestión de Riesgos hizo hoy una evaluación de las afectaciones que dejó la lluvia, que en una hora causó algunos malestares a los habitantes de este cantón del sur de Manabí.

En otros cantones de la zona norte de Manabí, la lluvia caída la madrugada de este jueves ha causado varios estragos, especialmente en la vía Pedernales-El Carmen, donde un deslizamiento de tierra y árboles mantiene totalmente bloqueada la vía a la altura de Barro Colorado, en el kilómetro 50. Maquinarias del GAD trabajan en la zona para tratar de habilitar la vía.

En San Vicente, la lluvia que se inició a las 06:30 continúa aún pero con menor intensidad. Aquí se ha presentado inundación de calles en un 60% de la ciudad, en donde el agua ha alcanzado hasta 60 centímetros de altura.

En el sector de la ciudadela 3 Ceibos, por la corriente que baja de la quebrada El Bálsamo, varias viviendas están inundadas; también la quebrada Aguas amargas se encuentra saturada en su capacidad de drenaje.

Debido al fuerte aguacero de casi dos horas, se produjo el colapso momentáneo del alcantarillado pluvial en el tramo de cuatro cuadras del malecón Leónidas Vega y sectores céntricos, tomando en cuenta que la lluvia se produce en pleamar.

El alcalde encargado Antonio Hernández Vega, junto a técnicos municipales de Riesgos, se encuentra en recorrido de evaluación de los sectores afectados; personal de higiene y obras públicas están desplazados en territorio, en labores de evacuación de aguas lluvias.

También la lluvia de esta mañana afectó a Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza, donde varios sectores se han inundado y ponen en alerta a toda la comunidad. (I)

Deslizamientos e inundaciones por las lluvias en varios sitios de Manabí
Ecuador
2019-01-10T15:50:13-05:00
Se suspendieron las clases en escuela de Paján, debido a las lluvias.
El Universo

Lo más leído