Referente a la fuga de dos reclusos del hospital de Monte Sinaí, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ente encargado del sistema carcelario, informó la noche de este sábado, 11 de mayo, que se realizó una mesa técnica multidisciplinaria con la participación de representantes de varias carteras de Estado.

Desconcierto por fuga desde un hospital

En esta cita, según la entidad, se delinearon y se establecieron acciones inmediatas para actuar “de manera contundente y en estricto apego a la ley”.

Publicidad

Dos personas más ligadas a Adolfo Macías, alias ‘Fito’, son expulsadas de Argentina

En la reunión, se indicó que participaron la ministra del Interior, el ministro de Defensa Nacional, el ministro de Salud, además del gobernador de Guayas, subidrector del SNAI, altas autoridades de Fuerzas Armadas, la Policía y delegados del hospital.

“Todas las instituciones del Estado estamos comprometidas a unir esfuerzos contra cada acto que atente contra la seguridad, salud e integridad de los ecuatorianos”, expuso el ente.

El pasado viernes, el ente informó sobre la fuga de Francisco B. y José Luis M., ambos reclusos que estaban internados desde hace 67 y 40 días, respectivamente, por diversas dolencias.

Publicidad

Siete aprehendidos tras allanamientos ejecutados en Durán

Ese día, el SNAI expuso que se presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se inicien las indagaciones del caso.

Personal policial del Distrito Nueva Prosperina informó que los reos no tenían custodia como tal, por lo que desconocían del caso, solo posterior a la fuga.

Publicidad

Ambos reos cumplían sentencia en el Centro de Rehabilitación n.° 4 Guayas. (I)