“Ya no tengo fuerzas, desde hace tres semanas no me dejan salir al patio, solo me dan de comer 1 vez al día, ya no me acuerdo cuántas noches me sacan en la madrugada en calzoncillo y me dejan en el patio 2 horas”, se lee en una carta cuya autoría fue atribuida a Daniel Salcedo Bonilla, procesado en el caso Metástasis.

La Fiscalía General del Ecuador desmintió las afirmaciones escritas en la carta, señalando que es una “comunicación malintencionada que pretende desviar la atención del proceso en curso”.

Salcedo se encuentra desde el 13 de abril en la cárcel La Roca, en Guayaquil. Fue trasladado desde la cárcel de Cotopaxi.

Publicidad

Caso Metástasis: juez define para el lunes 3 de junio próximo la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra 52 procesados por delincuencia organizada

Daniel Salcedo es uno de los procesados en el llamado caso Metástasis, en el que la Fiscalía General del Estado investiga un delito de delincuencia organizada, al descubrirse la formación de una estructura criminal para tener fallos favorables para el narcotraficante Leandro Norero Tigua (+) y sus familiares, utilizando el sistema de la Función Judicial.

Antes de este caso, Daniel Salcedo y su hermano Noé fueron sentenciados a trece años de cárcel como autores de lavado de activos. (I)