Publicidad
Daniel Salcedo ha sido procesado por peculado, delincuencia organizada, lavado de activos, fraude procesal e ingreso de objetos prohibidos a la cárcel.
Lunes 3 de abril.
Según la resolución judicial, el plazo es de cinco días.
El rechazo de la casación deja en firme los tres años de cárcel definidos a Daniel Salcedo por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.
En agosto de 2021, una jueza penal de Pichincha sentenció a Daniel Salcedo como autor directo del delito de ingreso de artículos prohibidos a la Cárcel 4.
Este petitorio se basó por presuntamente incurrir en faltas disciplinarias en la tramitación de la causa constitucional que derivó en la excarcelación.
El 9 de diciembre pasado, Daniel Salcedo salió de la cárcel por orden de Simón García, juez de la Unidad Multicompetente del cantón Paján, Manabí.
La decisión se dio por una acción que se sigue en contra de juez por un reclamo en una acción de inquilinato.
La Fiscalía cuestionó la decisión del juez argumentando que Salcedo tiene tres condenas.
Él dio la libertad a Salcedo al considerar que en cinco procesos penales en su contra hay ya caducidad de la prisión preventiva.
La Fiscalía recordó que sobre Salcedo pesan tres sentencias por diferentes delitos.
El procesado salió de cárcel de Quito la tarde de este viernes luego de dictamen del juez Simón García, de Paján.
Él fue detenido en junio de 2020 y en su contra tiene cinco procesos legales.
La boleta de excarcelación ya fue remitida al Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha n.º 2.
Así lo indicó en su cuenta en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Revela que cobró el seguro de la avioneta en la que se accidentó Daniel Salcedo cuando intentó huir del Ecuador. Además habla de su relación con Abdalá Bucaram.
Los documentos fueron emitidos el 8 de agosto por el juez Banny Molina, que otorgó un 'habeas corpus' y ordenó la liberación del exvicepresidente y de Salcedo.
Peculado, fraude procesal, delincuencia organizada, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel son los procesos que se abrieron.
Según el CJ, el juez de Portoviejo Banny Molina otorgó tres 'habeas corpus' estando sin competencia, pues sobre él existía un llamado a juicio por prevaricato.
Un juez de Manabí dispuso la liberación de Jorge Glas y Daniel Salcedo.