Cinco personas fueron impactadas por un rayo en el norte de Quito la tarde de este sábado, 11 de mayo.

Según el Cuerpo de Bomberos de la capital, todas se encontraban debajo de un árbol cuando cayó el rayo y los impactó, en el sector de Cotocollao.

Capitalinos se congregan a feria que se presenta en el centro histórico de Quito por el Día de la Madre

Paramédicos de la entidad atendieron a los afectados. Este hecho sucedió debido a las fuertes lluvias que hubo en la ciudad.

Publicidad

Los bomberos hicieron varias recomendaciones cuando hay fuertes lluvias, como la de no ubicarse debajo de árboles, llevar siempre un paraguas, vestirse con colores llamativos y utilizar zapatos con suela antideslizante.

Incremento de usuarios en terminales terrestre de Quito por celebración del Día de la Madre

En tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Quito indicó que, ante la presencia de fuertes lluvias, aumentaron el caudal del agua en la estación Colinas del Norte Alto y se coordinaba un operativo zonal para la inspección de la quebrada Grande y quebrada Parcayacu, que tiene influencia sobre el río Monjas.

En el sector de Carapungo, en el norte de la urbe, según el COE de Quito, se reportó congestión vehicular debido a la inundación de un tramo de la avenida Simón Bolívar y Panamericana norte, por lo que se recomendaba conducir con precaución y tomar rutas alternas.

Publicidad

Los bomberos informaron además que las fuertes lluvias provocaron la acumulación de agua en varios sectores.

Reveló que se han desplegado en diferentes puntos, como La Bota, terminal La Ofelia, La Planada y Cristianía, en los cuales utilizan diferentes herramientas para desalojar el agua. (I)