Jhonny Máximo B. fue condenado a más de 29 años de prisión por violación a una menor de edad.

El hecho sucedió en Pichincha. El ahora condenado conocía a la víctima con anticipación al hecho delictivo, por lo que fue la circunstancia agravante que determinó la condena de 29 años y 4 meses de prisión contra esa persona, profesor de una escuela primaria.

Moradores de barrio del centro de Quito capturaron a presunto abusador de menores

La víctima es una niña de 12 años que fue alumna del sentenciado cuando impartía clases en séptimo grado de educación básica.

Publicidad

El hombre se ganó la confianza de la agraviada y empezó a escribirle a través de una aplicación hasta que el 7 de julio de 2020 aprovechó que los padres de la niña se ausentaron del domicilio para perpetrar el delito.

Ocho días después la madre de la niña encontró una píldora del día después en la ropa de su hija. Fue ahí cuando la víctima narró lo sucedido.

Sentencian a 9 años de prisión a sujeto que abusó de la hija de su expareja

Con base en la denuncia presentada de la madre, las pericias levantadas, el testimonio anticipado de la niña y testimonios periciales, Jhonny Máximo B. fue acusado -en audiencia de juzgamiento- como autor de violación por la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Tumbaco.

Publicidad

En ese caso, según la Fiscalía, se sentenció con base en el artículo 171, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que es cometer el delito en una víctima menor de 14 años y se consideró la agravante del artículo 48 de esa misma normativa que es la de conocer a la víctima con anterioridad a la infracción penal. (I)