La caída de las lluvias entre este lunes 7 y martes 8 de enero,  produce los primeros estragos en las campiñas del cantón Flavio Alfaro, con el deslizamiento de tierra en el sector bajada Loma de Las Palmas en la vía que conduce hacia Facundo kilómetro 8, dejando varios sectores en tránsito afectados por la no circulación de los medios de transportes hacia estos importantes sectores.

Según informes del área de gestión de riesgo del Municipio, la loma cedió en la margen izquierda en aproximadamente cincuenta metros tapando la vía en su totalidad, sin que los vehículos puedan circular.

El presidente del COE cantonal, Eduardo Cedeño, tomó contacto con el Gobierno de la provincia que mantiene maquinaria en el sector para que proceda a realizar trabajos de despeje del material deslizado de la antes mencionada vía.

Publicidad

De acuerdo a los responsables de las maquinarias que realizan trabajos en la zona, hay que permanecer por lo menos dos días laborando.

El deslave ocasionó que tanto los estudiantes, profesores de unidades educativas del sector no puedan llegar a los planteles, mientras otros saltaban obstáculos para llegar a sus labores.  Agricultores, que transitan esta vía diariamente, manifestaron que estas son las consecuencias de los inviernos fuertes.

"Esperemos que las maquinarias que están trabajando en la zona, despejen lo antes posible toda la tierra y palos y poder transitar libremente", agregó Antonio Sánchez, agricultor de la zona.

Publicidad

Mientras tanto el Alcalde ha dispuesto a Secretaría de Gestión de Riesgos del Municipio establecer contacto con otros sectores para conocer sobre inconvenientes, y proceder a la inmediata ayuda. (I)