Abogado de exagente vinculada al caso Balda pide a la Asamblea investigar a Sofía Espín

Abogado de exagente Diana Falcón pide a la Asamblea investigar a Sofía Espin en caso Balda
Abogado de exagente Diana Falcón pide a la Asamblea investigar a Sofía Espin en caso Balda
QUITO.- Diego Chimbo acudió este martes a la Asamblea Nacional para entregar una peitción de investigación a la legisladora (RC), por intromisión a la justicia. Vicente Ordóñez
2 de Octubre, 2018 - 12h35
2 Oct 2018 - 12:35

El abogado de la exagente Jéssica Falcón, Diego Chimbo, acudió la mañana de este martes a la Asamblea Nacional para entregar un documento mediante el cual solicita a la Función Legislativa abrir una investigación en contra de la asambleísta Sofía Espín (RC) por supuesta intromisión a la justicia, en caso del secuestro al activista político Fernando Balda.

Chimbo pidió a la Asamblea sancionar a la legisladora Espín por considerar que visitar a un testigo protegido no tiene nada que ver con un servicio al país.

Balda y su abogado denunciaron el pasado 25 de septiembre una supuesta presión a una de las personas procesadas en el caso, por parte de la defensa del expresidente Rafael Correa y de la asambleísta Espín.

Según la denuncia, ambas se habían presentado en la cárcel cuatro, donde se encuentra detenida, para ofrecerle protección de las Naciones Unidas, a cambio de que se retracte en su versión. La asambleísta Espín confirma la visita a la cárcel 4 y el diálogo con la procesada en el caso Balda, pero indica que fue una visita humanitaria.

De acuerdo a Chimbo, la primera prohibición que establece el art. 163 para los asambleístas es realizar funciones privadas "que no sean compatibles con su cargo, que no tengan que ver con un servicio al país".

"Visitar a un testigo protegido, que ha dado testimonio anticipado... es una función eminentemente privada, que no tiene que ver con el cargo público; por lo tanto tiene que ser investigada", dijo el abogado de los exagentes de Inteligencia. (I)

Abogado de exagente vinculada al caso Balda pide a la Asamblea investigar a Sofía Espín
Política
2018-10-02T15:51:44-05:00
Diego Chimbo acudió este martes a la Asamblea Nacional para entregar una petición de investigación a la legisladora, por intromisión a la justicia.
El Universo