Aquí hay un tema de persecución política, dijo la asambleísta Sofía Espín, quien confirmó haber visitado ayer por unos 10 o 15 minutos a la exagente Jéssica Falcón, procesada en el caso del secuestro del político Fernando Balda, en el que también está vinculado el expresidente Rafael Correa.

"Como ciudadana interesada en su caso", la asambleísta Sofía Espín, del movimiento simpatizante de Rafael Correa, confirmó que realizó la visita.

Sobre su encuentro, Espín dijo que "el abogado de la señora Falcón y del señor (Raúl) Chicaiza solo están interesados en llegar un acuerdo para vincular al presidente Correa. Conversamos con ella, cuando yo le decía que no tiene nada el presidente Correa con esto, ella asentía con la cabeza".

Publicidad

"Le dijimos que el abogado de ellos no los está defendiendo, eso es muy claro. estamos muy preocupados por su caso, ella no tiene nada que ver, solo ejercía una orden y ya está seis meses en la cárcel..."

Sobre esta visita, Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, considera que el fiscal general Paúl Pérez debe iniciar una investigación de oficio de estos hechos ocurridos ayer en el centro donde se encuentra detenida la agente de inteligencia procesada Jessica Falcón, por la visita realizada por la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena. Para Fernando Balda se buscaba amedrentarla (a Falcón) y decirle que si se retracta de todo lo dicho le ofrecen protección en el extranjero.  (I)